04-08-2017

La tradición puede ser Pop: Colette & Lola de Alvin T

alvinT - Alvin Tjitrowirjo,

Yakarta Occidental, Indonesia,

Bar, Patisserie,

Alvin Tjitrowirjo es un joven diseñador indonesio cuyo objetivo es llevar al mundo el diseño de su país. Para hacerlo utiliza materiales y estilos típicos de Indonesia que, gracias a su vena creativa, se insertan maravillosamente en cualquier proyecto. Colette & Lola, con su estilo glam pop, es la prueba.



La tradición puede ser Pop: Colette & Lola de Alvin T

Alvin Tjitrowirjo, conocido como Alvin T, desea que el diseño indonesio se famoso a nivel internacional. Para hacerlo combina los materiales y las formas de la tradición con los escenarios mundanos contemporáneos, diseñando mobiliarios y interiores. Su último trabajo, Colette & Lola, es una tienda de tortas con sabor decididamente pop, con colores bastante alejados de las tonalidades lignarias que nos imaginamos al hablar de tradición.

Colette & Lola son dos extravagantes hermanas que aman todo lo que es dulce. Para el diseño de su tienda Alvin T ha buscado una atmósfera que reflejara el sueño de un niño, adormecido en cada adulto, pero listo para despertarse ante los dulces.

La referencia al almidón de azúcares omnipresente, las cromatismos rosados y celestes reflejan el mundo fantástico de los caramelos y todo ello se inserta en un contexto absolutamente contemporáneo. Sin embargo, mientras los ojos se pasean por los colores glam de este espacio, la mente viaja a la tradición indonesia gracias a las numerosas piezas de decoración diseñadas especialmente por Alvin T: lámparas floreales, asientos-seta, mecedoras y hasta un mesón. ¿Quién dijo que la tradición no puede ser pop?

Francesco Cibati

Lugar: Puri Indah Mall, West Jakarta, Indonesia
Proyecto: Alvin T – http://www.alvin-t.com/
Año: 2015
Fotografías: Cortesía del arquitecto


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature