29-09-2016

La innovación digital de Maxfine en Brera Design Days

Milán,

metropolitana, Mediateca,

Design,

Lápida,

Reurbanización, Innovación,

El mapa del metro de Milán que decora toda la pared del jardín interior de la Mediateca de Brera es un ejemplo tangible de las potencialidades de precisión y definición alcanzadas mediante el uso del láser en el diseño gráfico y de la versatilidad de las grandes losas cerámicas de Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti.



La innovación digital de Maxfine en Brera Design Days

Iris Ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti son patrocinadores principales de Brera Design Days, el ciclo de encuentros, exposiciones y talleres que tendrá como escenario, del 1 al 9 de octubre, el barrio de Brera, en Milán.
"Proyecto e innovación, entre digital y territorio" es el título del evento que se iniciará el 30 de septiembre a las 18:00 horas en la Mediateca Santa Teresa, en via della Moscova 28. El espacio en forma de cubo y el jardín interior de la Mediateca han sido renovados para la ocasión a fin de ofrecer espacios de entretenimiento, restauración y descanso a los numerosos visitantes.
Iris ceramica y FMG Fabbrica Marmi e Graniti, participantes en la transformación del jardín interior, ofrecerán al público de Brera Design Days una prueba tangible de la innovación alcanzada en el campo de las superficies de gres porcelánico y en concreto en el trabajo de grandes losas. Toda la pared que delimita el jardín, de más de 20 metros de longitud y más de 3 metros de altura, ha sido renovada con las grandes losas Maxfine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti. Las losas cerámicas de formato 300x150 cm han sido trabajadas con una técnica de tallado con láser, un proceso muy especial en campo de las losas cerámicas, que ha permitido reproducir el mapa del metro de Milán. Por sus características de durabilidad, resistencia y fácil limpieza, para el suelo del exterior del bar se han elegido las losas de formato 60x60 cm de Pietra di Modica.
De los grandes desafíos que esperan a las superficies cerámicas hablará Stefano Luconi, Director Operativo Communication & Digital Technologies de Iris Ceramica Group Spa, en su intervención “Las grandes superficies cerámicas, desde el desarrollo dimensional al salto cuántico hacia las aplicaciones tecnológicas” en la conferencia Interaction Design del 1 de octubre (Mediateca Santa Teresa, a las 9:30).

(Agnese Bifulco)

www.breradesigndays.it
www.irisceramica.it
www.irisfmg.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature