25-07-2016

Kunlé Adeyemi – NLÉ Serpentine Summer House Londres

Yona Friedman,

Iwan Baan,

Londres,

Bar, Galería,

Serpentine Pavilion,

La Summer House proyectada por el arquitecto Kunlé Adeyemi - NLÉ para el Architecture Programme 2016 de la Serpentine Gallery de Londres se puede leer como una “réplica inversa” del Queen Caroline’s Temple, el pabellón de 1743 atribuido a William Kent, en el que debían inspirarse las cuatro Summer Houses.



Kunlé Adeyemi – NLÉ Serpentine Summer House Londres

El Architecture Programme de la Serpentine Gallery de Londres de la edición 2016, además del Serpentine Pavilion, proyectado por el estudio de arquitectura BIG, cuenta con cuatro instalaciones denominads Summer House, cuyo proyecto ha sido confiado a cuatro estudios de arquitectura diferentes.
En las pasadas semanas, en las páginas de Floornature hemos presentado los proyectos de Asif Khan, Barkow Leibinger y Yona Friedman. Hoy presentamos la cuarta Summer House, proyectada por el arquitecto Kunlé Adeyemi, del estudio NLÉ.

El arquitecto Kunlé Adeyemi, con su proyecto, ha realizado una réplica inversa del Queen Caroline’s Temple, el pabellón construido en los jardines de Kensington en 1743 y atribuido a William Kent, en el que debían inspirarse las cuatro Summer Houses. El arquitecto se ha inspirado en la materia del pequeño pabellón neoclásico, ha retomado sus proporciones y sus formas, ha descompuesto su volumen y lo ha recompuesto en un nuevo espacio realizado con bloques prefabricados similares a los usados en la construcción del Queen Caroline’s Temple. La instalación de Kunlé Adeyemi está compuesta por formas “abstractas” que evocan elementos fundamentales de la arquitectura, como una estancia, una puerta y una ventana. En ella, los visitantes pueden interaccionar entre ellos y con el entorno, construido y natural.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Kunlé Adeyemi - NLÉ
Lugar: Londres, Reino Unido

Images courtesy of Serpentine Gallery, photo by Iwan Baan

http://www.serpentinegalleries.org/
http://www.nleworks.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature