14-04-2016

Jennifer Siegal gana el arcVision Prize Women and Architecture

Elisa Valero Ramos, Gae Aulenti,

Milán,

Design,

Arts, Premio,

La arquitecta americana Jennifer Siegal es la ganadora de la cuarta edición del arcVision Prize - Women and Architecture, el premio internacional instituido por Italcementi y dedicado a la promoción del rol femenino en el panorama de la arquitectura mundial.



Jennifer Siegal gana el arcVision Prize Women and Architecture

El 7 de abril, en el Teatro dell'Arte de la Trienal de Milán, fue anunciada la ganadora de la cuarta edición de arcVision Prize - Women and Architecture, el premio internacional instituido por Italcementi y dedicado a las obras arquitectónicas realizadas exclusivamente por mujeres, para poner en valor su rol en el panorama de la arquitectura mundial. El jurado, formado por representantes, todas mujeres, del mundo socioeconómico y del ámbito arquitectónico, decidió por unanimidad otorgar el galardón a la arquitecta americana Jennifer Siegal.

La arquitecta fundó, en 1998, el estudio Office of Mobile Design, cuyo nombre subraya su interés por la investigación y el desarrollo de sistemas constructivos prefabricados. Para Jennifer Siegal, se trata de soluciones prácticas y de bajo coste, tanto para intervenciones en áreas desfavorecidas como para dar vida, a través de un nuevo tipo de prefabricación industrial, a edificios eficientes y ágiles y, en algunos casos, a auténticas construcciones dinámicas.

En el transcurso de la velada fueron anunciadas también las menciones de honor otorgadas a las otras finalistas: Pat Hanson (Canadá), Elisa Valero Ramos (España) y Cazú Zegers (Chile) y un Premio Especial concedido a Gae Aulenti, un reconocimiento a la memoria del importante rol desarrollado por esta prestigiosa figura de la cultura arquitectónica italiana del siglo XX.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy Italcementi

http://www.arcvision.org/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature