25-11-2014

gmp: Städtische Bühnen Theatre Workshops Fráncfort

Marcus Bredt,

Fráncfort,

Teatros, Deportes y Bienestar,

Design,

Workshop,

Se han finalizado las obras de ampliación y reconversión de los talleres para decorados y vestuario del teatro Städtische Bühnen de Fráncfort, proyectados por el estudio de arquitectura gmp.



gmp: Städtische Bühnen Theatre Workshops Fráncfort

El estudio de arquitectura gmp ha anunciado que han sido finalizadas las obras de ampliación de los talleres para decorados y vestuario del teatro Städtische Bühnen de Fráncfort.
El elemento principal del proyecto es la nueva entrada del “Kammerspiel”, que ha sustituido a la anterior, realizada en 1980 y que ha sido eliminada.
En el exterior, la entrada, en el área este, está enmarcada por pórticos, con un cartel publicitario integrado en la fachada y visible desde lejos.
A fin de aprovechar al máximo el uso del espacio disponible, los talleres de vestuario se han situado encima del área este del edificio. Por su parte, los talleres destinados a la construcción de los decorados (carpintería, teñido, metales, decoración, depósitos, etc.) ocupan el área sur de la construcción.
La estructura y los materiales elegidos para la fachada evocan a los de los edificios existentes y el complejo crea un nuevo centro de atracción urbano a orillas del río Meno.

(Agnese Bifulco)

Design: Volkwin Marg & Hubert Nienhoff + Holger Betz & Kristian Spenker
Project management: Bernd Gossmann
Scheme design team: Rüdiger von Helmolt, Brigitta Kortz, Felix Gast, Daniel Lampe
Detailed design team: Felix Gast, Nicole Jahn, Florian Klee, Brigitta Kortz, Christian Klimaschka, Felix Mantel, Antje Pfeifer
Site supervision: Alexis Michalec, Carsten Nawrath, Knut Nell, Jörg Schlieckmann, Mohammed Whaby, Bernd Adolf, Christoph Rückle
Client: Städtische Bühnen Frankfurt am Main
GFA: 13,834.50 m²
Construction period: 2007-2010, 2014

Images courtesy of gmp - © Marcus Bredt

www.gmp-architekten.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature