27-11-2013
Foster + Partners, pabellón Vieux Port Marsella, Francia

El pabellón Vieux Port, proyectado por el estudio de arquitectura Foster + Partners es una estructura grácil de acero, formada por 8 delgados y altos pilares sobre los que se apoyan planchas reflectantes.
Los bordes cónicos de las planchas reducen el espesor visual de esta cubierta-espejo, que refleja todo lo que sucede debajo de ella. El espacio público es dilatado y el impacto visual es notable.
La instalación, que se halla en la parte oriental del antiguo puerto de Marsella, está abierta en sus 4 lados y se convertirá en lugar de encuentro para mercados y eventos, como los organizados con ocasión de la Capitalidad Europea de la Cultura 2013 de Marsella.
La intención de los arquitectos era devolver un papel al muelle del puerto y conectar de nuevo el puerto con la ciudad. En efecto, el pabellón forma parte del masterplan que está realizando también el estudio de arquitectura Foster + Partners para transformar la fachada marítima de Marsella y que prevé la ampliación de la zona peatonal hasta el borde del mar.
(Agnese Bifulco)
Proyecto: Foster + Partners
Lugar: Marsella, Francia
Imágenes cortesía de Foster + Partners
http://www.fosterandpartners.com/