25-10-2016

Foster + Partners Apple Flaghship Store Regent Street Londres

Foster + Partners,

Nigel Young,

Londres,

Almacenar,

Ofrecer a los visitantes un ambiente relajado, con un diseño innovador y un interiorismo que refleja la continua evolución de la marca que representa. Estos conceptos definen el proyecto de reforma del flagship store Apple de Regent Street, en Londres, firmado por el estudio de arquitectura Foster + Partners con el equipo de Apple.



Foster + Partners Apple Flaghship Store Regent Street Londres

Con una nueva estructura interior proyectada por el estudio de arquitectura Foster + Partners, el 15 de octubre fue reabierto al público el flagship store de Apple de Regent Street, en Londres, primera tienda europea de la empresa, inaugurada en 2004 y situada en un edificio histórico de 1898.
Los elementos clave del proyecto desarrollado por Foster + Partners en colaboración con el equipo de Apple son el diseño innovador, en diálogo respetuoso con los elementos antiguos ya existentes, y un ambiente relajado que ofrece una experiencia emocional a los visitantes, más allá de la simple función de venta. La tiende incluye también un área para eventos y para encuentros entre pequeñas start-up, emprendedores digitales y Apple.
Los arquitectos han traducido estos conceptos en una “nueva plaza” verde que lleva la naturaleza, doce árboles, al interior del edificio. Un amplio espacio interior a doble altura flexible y acogedor es la característica común a todos los nuevos flagship store Apple. De la tienda, transparente respecto a la calle para maximizar la ;iluminación natural y el contacto visual, destacan las grandes arcadas de la fachada, revestidas en el exterior con portland.
Todo contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor que favorece los encuentros y la participación en los eventos. Cabe mencionar la elección de los materiales, los colores, el pasamano escultural y el gran techo luminoso recubierto totalmente con paneles fonoabsorbentes que difunden una luz pura y blanca.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Foster + Partners
Lugar: Londres, Reino Unido
Images courtesy of Foster + Partners, photo by Nigel Young

www.fosterandpartners.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature