25-10-2016
Foster + Partners Apple Flaghship Store Regent Street Londres

Con una nueva estructura interior proyectada por el estudio de arquitectura Foster + Partners, el 15 de octubre fue reabierto al público el flagship store de Apple de Regent Street, en Londres, primera tienda europea de la empresa, inaugurada en 2004 y situada en un edificio histórico de 1898.
Los elementos clave del proyecto desarrollado por Foster + Partners en colaboración con el equipo de Apple son el diseño innovador, en diálogo respetuoso con los elementos antiguos ya existentes, y un ambiente relajado que ofrece una experiencia emocional a los visitantes, más allá de la simple función de venta. La tiende incluye también un área para eventos y para encuentros entre pequeñas start-up, emprendedores digitales y Apple.
Los arquitectos han traducido estos conceptos en una “nueva plaza” verde que lleva la naturaleza, doce árboles, al interior del edificio. Un amplio espacio interior a doble altura flexible y acogedor es la característica común a todos los nuevos flagship store Apple. De la tienda, transparente respecto a la calle para maximizar la ;iluminación natural y el contacto visual, destacan las grandes arcadas de la fachada, revestidas en el exterior con portland.
Todo contribuye a crear un ambiente cálido y acogedor que favorece los encuentros y la participación en los eventos. Cabe mencionar la elección de los materiales, los colores, el pasamano escultural y el gran techo luminoso recubierto totalmente con paneles fonoabsorbentes que difunden una luz pura y blanca.
(Agnese Bifulco)
Proyecto: Foster + Partners
Lugar: Londres, Reino Unido
Images courtesy of Foster + Partners, photo by Nigel Young
www.fosterandpartners.com