21-04-2015

Foster: inaugurada la nueva Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Foster + Partners,

Nigel Young,

Buenos Aires,

Oficinas, Sala, Deportes y Bienestar,

Ha sido inaugurada la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el nuevo ayuntamiento de la ciudad, proyectado por el estudio de arquitectura Foster + Partners.



Foster: inaugurada la nueva Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

El estudio de arquitectura Foster + Partners es autor del edificio de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el nuevo ayuntamiento de la capital argentina, que acaba de ser inaugurado.
El edificio forma parte de un programa más amplio de transformación de todo el barrio de Parque Patricios. Se trata de una construcción que vive en simbiosis con el vecino parque.
Transparente y con un tejado ondulado, la construcción está formada, en su interior, por un sistema de terrazas escalonadas y retranqueadas respecto a la cristalera a toda altura de la fachada principal.
El recorrido interior está articulado en torno a dos patios que permiten que la luz natural ilumine los ambientes. Los espacios de trabajo pueden verse incluso desde el exterior y prácticamente carecen de particiones verticales opacas.
En efecto, los arquitectos han tratado de obtener espacios muy flexibles, creando ambientes que favorezcan la comunicación entre los empleados y fortalezcan el sentido de comunidad. Además de las oficinas, el edificio contiene un auditorio con capacidad para 300 personas y una cafetería, espacios al servicio de la comunidad local.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Foster + Partners
Lugar: Buenos Aires, Argentina

Imágenes cortesía de Foster + Partners – fotografía de Nigel Young

www.fosterandpartners.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature