22-09-2021

Floornature media partner del Cambridge Institute for Sustainability Leadership - University of Cambridge y de Future Spaces Foundation

Glasgow, Cambridge, Reino Unido,

Event, Webcast,

Una importante colaboración marca el 20º aniversario de Floornature que tiene lugar en otoño de 2021. En efecto, el portal internacional de arquitectura y diseño es media partner del Cambridge Institute for Sustainability Leadership, de la University of Cambridge, y de Future Spaces Foundation para los webinars Building Natural Connections. Con vistas a la COP26, se invita a explorar diferentes perspectivas para ofrecer respuestas a un importante interrogante: ¿Cómo podemos aprovechar la interdependencia entre naturaleza, sociedad y economía para proporcionar soluciones para un entorno construido sostenible?



Floornature media partner del Cambridge Institute for Sustainability Leadership - University of Cambridge y de Future Spaces Foundation

Han pasado 20 años desde el otoño de 2001, cuando, por voluntad de Romano Minozzi, fundador de Iris Ceramica Group, el portal internacional de arquitectura y diseño Floornature empezó a informar, documentar y reflexionar sobre los rápidos cambios en el panorama arquitectónico, presentando, entre otros, temas relativos a los materiales para la arquitectura contemporánea y entrevistas exclusivas a destacados arquitectos. Una tarea que ha evolucionado a lo largo del tiempo. Por un lado, dedicando atención a las jóvenes generaciones para dar visibilidad a los nuevos talentos de la arquitectura a través del concurso internacional Next Landmark y, por el otro, experimentando constantemente y, por tanto, innovando sus propias modalidades de comunicación con, por ejemplo, sus muy seguidas redes sociales y, desde hace algunos años, los podcast. Todo ello sin olvidar los temas actuales y urgentes que afectan a la relación entre la arquitectura y el medio ambiente, la sostenibilidad y las estrategias conectadas a la misma, a las que está dedicado Livegreenblog, el blog decenal de Floornature.

Con ocasión del 20º aniversario, la experiencia del portal se enriquece con una nueva y prestigiosa colaboración. En efecto, Floornature es media partner del Cambridge Institute for Sustainability Leadership, de la University of Cambridge, y de Future Spaces Foundation para la serie de webinars “Building Natural Connections”, organizados con vistas a la "UN Climate Change Conference" COP26, la 26a conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar del 31 de octubre al 12 de noviembre en Glasgow, bajo la presidencia del Reino Unido y con la colaboración de Italia.

Con vistas a esta importante cita internacional, el think tank Future Spaces Foundation de Make Architects, en colaboración el Cambridge Institute for Sustainability Leadership, presenta una serie de webinars que abordan un importante interrogante: “¿Cómo podemos aprovechar la interdependencia entre naturaleza, sociedad y economía para proporcionar soluciones para un entorno construido sostenible?”
Se trata de tres encuentros en los que se explorarán diferentes puntos de vista, desde el mundo de los negocios, de la política y de las finanzas, a los que se añaden el académico y el de la sociedad civil, para ofrecer soluciones a la triple crisis “clima, naturaleza y bienestar humano”, que nos afecta a todos.
El punto de partida común es la premisa de que es necesario actuar y que hacerlo redunda en nuestro interés. Así, se abordarán modalidades para activar acciones positivas, compartiendo experiencias de “comportamiento y cambio cultural, nuevas técnicas de financiación y medición, soluciones simples y complejas”. La intención es asumir de modo positivo los desafíos para que se conviertan en innovaciones y valores compartidos.

Los tres webinars son:
"Changing climate, changing culture", 29 de septiembre de 2021 2 p. m. BST (15:00 en Madrid, España)
Las construcciones y los edificios representan aproximadamente el 40 % de las emisiones de CO2, pese a que ya están disponibles soluciones tecnológicas de emisiones más bajas. Por tanto, es necesario un cambio cultural y, por consiguiente, nos preguntamos también cómo valorizar los esfuerzos realizados por el clima y cuáles son las responsabilidades en este sentido.
Inscripciones:
https://makearchitects.zoom.us/webinar/register/WN_GRNxi2ZvRtyelWEXk12GRA

Banking on bio-resilience, 6 de octubre de 2021, 2 p. m. BST (15:00 en Madrid, España)
Partiendo de la consideración de que el deterioro de un territorio se traduce en un riesgo importante para la economía global, se hablará de la integración del valor de la naturaleza y de la biodiversidad en los procesos de decisión para mejorar la resiliencia, el bienestar humano, la reducción del carbono y la estabilidad económica.
Inscripciones:
https://makearchitects.zoom.us/webinar/register/WN_vIiUEN5sTn61_M9ZzuKqjQ

Unlocking social value, 13 de octubre de 2021, 2 p. m. BST (15:00 en Madrid, España)
Partiendo de la consideración de que la mayor parte de los espacios urbanos no tiene como objetivo el bienestar humano, nos preguntamos cómo involucrar a todos los actores del proceso de diseño para "reducir las desigualdades socioeconómicas, mejorar el acceso a la naturaleza, contribuir a la seguridad alimentaria y dar prioridad a la salud y al bienestar", compartiendo experiencias para aprender los unos de los otros y aprender a medir los resultados alcanzados.
Inscripciones:
https://makearchitects.zoom.us/webinar/register/WN_QF1QwzLdShiyQMqH43P5ZQ


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature