13-01-2020

Fernanda Marques, ligereza y refinamiento en interiores, en Miami

Fernanda Marques Arquitetos Associados,

Max Zambelli,

Miami Beach,

Apartamento,

Interior Design,

La arquitecta Fernanda Marques ha firmado el proyecto de diseño de interiores de una casa para seis personas en Miami, una joven pareja y sus cuatro hijos. En el proyecto se distinguen algunos de los elementos clave de los proyectos de este estudio brasilero, tales como, el uso de estructuras livianas y amplios cristales para propiciar el diálogo con el paisaje del entorno. El resultado es una casa en síntesis perfecta de ligereza y refinamiento.



Fernanda Marques, ligereza y refinamiento en interiores, en Miami

Ligereza y refinamiento son los rasgos que distinguen el proyecto de interiores realizado por la arquitecta brasilera Fernanda Marques en Miami. El proyecto se refiere a un grande apartamento de 630 m2, lugar de residencia de una familia compuesta por 6 personas: una joven pareja y sus cuatro hijos. A la arquitecta brasilera Fernanda Marques se ha confiado la tarea de integrar en un diseño de interiores acogedor y adaptado a las necesidades de todos los componentes de la familia, también las obras de arte propiedad de los clientes.

El estudio de arquitectura Fernanda Marques Arquitetos Associados, con sede en Brasil, trabaja en el territorio latinoamericano y también en Europa en numerosos proyectos que abarcan diversos aspectos de esta disciplina: desde la construcción hasta el diseño de interiores, desde el diseño del producto hasta la comunicación visual y al diseño paisajístico. Un rasgo que distingue al estudio, presente en todas las casas que ha realizado, desde Malibú hasta Barbizon, desde San Paolo hasta Nueva York, así como en Miami, Londres y Lisboa, es el de combinar el estilo limpio y contemporáneo de la arquitecta Fernanda Marques con objetos que representan lo mejor del arte y del diseño mundial. Una característica que reside en la gran pasión de la arquitecta, entregada y entusiasta coleccionista de obras de arte. Sus conocimientos en el campo artístico le han valido el nombramiento como miembro del equipo encargado de las adquisiciones de arte latinoamericano para la Tate Modern de Londres.
También en el proyecto de diseño de interiores del apartamento de Miami Beach hay importantes obras de arte y de diseño. Se trata de una residencia que se ha completado recientemente y que abarca toda la planta de un edificio. El núcleo portante y soporte de la construcción, con escaleras y ascensores en el centro de la planta, ha permitido disponer de una estructura liviana y con grandes cristales por los cuatro lados perimetrales del edificio. Los amplios cristales transparentes propician el diálogo visual continuo y constante con el exterior y con el paisaje del entorno en Miami Beach. En la distribución espacial de los ambientes, la arquitecta ha dividido los espacios de modo de diferenciar la zona para el uso diario de la familia de la zona de estar, amplia y luminosa, en la que se recibe a los huéspedes y se encuentran importantes obras de arte y de diseño. En el proyecto de interiores, la arquitecta Fernanda Marques ha logrado un equilibrio perfecto donde colocar muebles artesanales y decoraciones de diseño firmados por Sergio Rodrigues, con mesas y sillas de Joaquim Tenreiro y Jorge Zalszupin, todos ellos importantes y muy apreciados diseñadores brasileros. Para caracterizar los diferentes ambientes de la casa se han escogido obras de importantes artistas visuales brasileros, tales como, Helio Oiticica, Lygia Clark y Lygia Pape. Mientras que en la habitación destinada a la pareja se ha logrado una atmósfera sofisticada mediante el empleo de colores tenues, objetos refinados e imágenes capturadas por los famosos fotógrafos brasileros Sebastiao Salgado y Luiz Braga.

(Agnese Bifulco)

Residential Project: Miami
Type: Apartment
Architecture By: Fernanda Marques Arquitetos Associados www.fernandamarques.com.br
Location: Miami Beach – FL - EUA
Dimension of the Project: 630m²
Photographer: Max Zambelli
Client Typology: Family of 6
Main Concept of the Project: Lightness and Sophistication
Nr. Of Rooms and Areas: Hall, Living Room + Lounge, Dining Room, Terrace, Kitchen, Master Bedroom and Bathroom, 3 Children Bedrooms and bathrooms, Family Room and Play Room.
Main Materials Used: Travertine marble, wood and glass
Art Pieces: By Helio Oiticica, Lygia Clark and Lygia Pape and photographs by Sebastiao Salgado and Luiz Braga
Characteristics of the Customer: A couple with 4 children


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature