04-11-2020

Fernanda Marques Arquitetos Associados Bucareste vivienda privada en São Paulo.

Fernanda Marques Arquitetos Associados,

Fernando Guerra,

Sao Paulo, Brasil,

Interior Design,

En el barrio Jardim Europa de São Paulo, Brasil, la arquitecta Fernanda Marques firma un nuevo proyecto residencial. Bucareste es una vivienda privada de 750 m2 subdividida en dos niveles, con mobiliario de gusto internacional y algunos elementos exclusivos como la mesa diseñada expresamente por los hermanos Fernando y Umberto Campana. El proyecto ha sido premiado con el American Property Award 2020-2021 en la categoría Residential Interior Private Residence.



Fernanda Marques Arquitetos Associados Bucareste vivienda privada en São Paulo.

El bello reportaje fotográfico de Fernando Guerra, pone enseguida de manifiesto un rasgo esencial del proyecto Bucareste de Fernanda Marques, un carácter identificable en otros proyectos de la arquitecta y de su estudio Fernanda Marques Arquitetos Associados. Es la profunda conexión visual entre interior y exterior, entre los espacios de la casa y el frondoso jardín que la envuelve y que se asoma a través de las amplias cristaleras. La vivienda ha sido construida en uno de los barrios más sofisticados e internacionales de São Paulo, en Brasil, el extenso barrio de Jardins y, concretamente, en el Jardim Europa, a poca distancia del Museu da Casa Brasileira, en que se exponen obras de diseño nacional creadas a partir del siglo XVII.
La nueva casa privada, recientemente terminada, ha sido realizada para una joven pareja con dos hijos que reside en Londres y que permanece en la ciudad brasileña durante largos periodos. Para ellos, la arquitecta Fernanda Marques y su estudio han proyectado una vivienda contemporánea con una distribución clara y simple, para ser usada en cualquier periodo del año, con servicios y espacios adecuados para cualquier actividad: “Es una casa muy relajante, pero, al mismo tiempo, ideal para organizar una fiesta en ella", explica la arquitecta Fernanda Marques.
La vegetación del frondoso jardín que envuelve la casa ha sido, desde el principio, un componente esencial del proyecto, junto con las transparencias y las sugestivas vistas. Las grandes cristaleras que caracterizan la fachada anulan el límite dentro-fuera y su transparencia crea una profunda continuidad visual entre exterior e interior. Los espacios proyectados por la arquitecta Fernanda Marques continúan en el jardín, que, al mismo tiempo, se convierte en parte integrante de estos espacios, como en la sala de estar, por ejemplo. La casa tiene una superficie de 750 m2, distribuidos en dos niveles. Está rodeada de un exuberante jardín, proyectado por el arquitecto paisajista Alex Hanazaki y ampliado incorporando una propiedad vecina.
Bucareste es una casa aireada y bien iluminada, estudiada hasta el más mínimo detalle, subdividida en áreas funcionales para satisfacer las necesidades de los propietarios y sus hijos. Las dos plantas permiten diferenciar más fácilmente el grado de privacidad de los diferentes espacios. En la planta superior, dedicada a la parte privada de la casa, están las cuatro suites con sus correspondientes servicios. La planta inferior, por su parte, está dedicada a las actividades sociales y a recibir a los invitados. Además, gracias a las grandes cristaleras transparentes, los diferentes espacios continúan en el jardín, en el que hay espacios para el tiempo libre, entre ellos la piscina de un carril.
Por la casa Bucareste, la arquitecta Fernanda Marques ha recibido el American Property Award 2020-2021 en la categoría Residential Interior Private Residence. El interiorismo, obra de la arquitecta, está marcado por un gusto internacional y minimalista, pero con elementos que evocan Brasil. En la sala de estar y en el home-theater hay elementos de diseño italiano contemporáneo con líneas rectas y formas bien definidas. De Brasil son los materiales naturales elegidos para el comedor, en que domina la mesa de los hermanos y diseñadores brasileños Fernando y Umberto Campana, realizada en exclusiva para este proyecto residencial.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of Fernanda Marques Arquitetos Associados, photos by Fernando Guerra

Type: House
Architecture By: Fernanda Marques Arquitetos Associados
Location: São Paulo, Brasil
Year of Completion: 2020
Dimension of the Project: 750 sqm
Photographer: Fernando Guerra


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature