16-06-2015

FAB Architectural Bureau Milano Tamassociati x Emergency

Paolo Schianchi,

Milán,

Deportes y Bienestar, Hospitales, Galería,

Design,

FAB Architectural Bureau, Curry Stone Design Prize, Award,

La arquitectura como instrumento de tratamiento es el tema del encuentro con el estudio de arquitectura Tamassociati y Emergency, organizado por FAB Architectural Bureau Milano y el equipo de Floornature.com, que tendrá lugar el 19 de junio. El evento finalizará con un happening y un pica pica a cargo del chef Lorenzo Lavezzari.



FAB Architectural Bureau Milano Tamassociati x Emergency

Un hospital muy bello” a esta petición de Gino Strada, fundador de Emergency, respondieron los arquitectos de Tamassociati con los proyectos de los hospitales realizados en Sudán.
La arquitectura como instrumento de tratamiento es el tema del encuentro organizado por FAB Architectural Bureau Milano, el espacio multifuncional y galería creativa de Fiandre y Porcelaingres, y por el equipo de Floornature, que tendrá lugar el 19 de junio Intervendrán en el mismo el arquiteco Enrico Vianello,de strong>Tamassociati, Gabriele Risica, cardiólogo y coordinador de la División Médica de Emergency, y, como moderador, Paolo Schianchi, director editorial de Floornature.

Tamassociati ha respetado plenamente el encargo de la asociación italiana: construir hospitales que permitan llevar una sanidad gratuita y de excelencia a entornos desfavorecidos o destruidos por guerras, a través de una arquitectura ética y de alta calidad, limitando los costes y el consumo de recursos energéticos, empleando mano de obra y técnicas locales, usando tecnologías pasivas a fin de garantizar el confort a los espacios y con un amplio uso de la vegetación como elemento terapéutico de la arquitectura.
En concreto, la charla tratará sobre los proyectos del Paediatric Centre de Puerto Sudán y del Salam Centre for Cardiac Surgery de Jartúm, realizados por Tamassociati para Emergency y ganadores de prestigiosos galardones internacionales como el Zumtobel Group Award 2014, el Aga Khan Award for Architecture 2013, la Giancarlo Ius Gold Medal 2013, el Curry Stone Design Prize 2013. También se hablará de un proyecto cuya construcción se iniciará en los próximos meses: la nueva sede de Emergency en Milán.

El acto finalizará con un happening y un pica pica a cargo del chef Lorenzo Lavezzari.

(Agnese Bifulco)

FAB Architectural Bureau Milano
El 19 de junio, a las 18:30, entrada libre. Para evitar esperas en el lugar, se aconseja registrarse en el sitio web Eventbrite
via Solferino, 40
Brera 20121 Milano
www.fab-architectural.it

Imágenes cortesía de Emergency y Tamassociati

www.emergency.it
www.tamassociati.org


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature