22-12-2017

Exposición Renzo Piano et Richard Rogers Centre Pompidou París

Renzo Piano, Richard Rogers,

Hervé Veronese,

París,

Eventos, Art Center,

Eventos,

El Centre Pompidou de París cumple 40 años. Una exposición explica la larga fase de gestación y la aventura que fue su construcción, con sus dos protagonistas principales: los arquitectos Renzo Piano y Richard Rogers.



Exposición Renzo Piano et Richard Rogers Centre Pompidou París

El Centre Pompidou de París ha decidido explicar paso a paso su historia. La historia de un edificio icónico que mantuvo ocupados durante siete años a los dos arquitectos que lo diseñaron, Renzo Piano y Richards Rogers, que aparecen jovencísimos y sonrientes en la foto de arriba. La muestra relata las fases del proyecto y de la construcción y presenta todos los artículos y dossiers publicados en diarios y revistas especializadas y los reportajes fotográficos que siguieron la aventura de su construcción.

La muestra conmemorativa de los cuarenta años del edificio, que fue inaugurado el 30 de enero de 1977, abrirá al público el 13 de diciembre de 2017 y podrá visitarse hasta el 12 de febrero de 2018 en el Musée National d'Art Moderne (sala 1 – nivel 5), en el interior del centro. El recorrido empieza con la tabla??? original con la que los dos arquitectos ganaron, en 1971, el concurso de arquitectura. Frente a esta “simple” tabla, cuarenta años más tarde, se produce una inversión de tendencia. Ahora es el público quien admira la elección inteligente, quizá temeraria, del jurado internacional de la época que, presidido por Jean Prouvé, eligió, entre los 681 participantes, el proyecto de Piano y Rogers. Tras la victoria del concurso, para los dos arquitectos se inició un intenso periodo de estudio para dar forma a las ideas presentadas en el proyecto preliminar, al que siguió una larga fase de obras, con la preparación del área, el plateau Beaubourg, y la construcción del edificio. La exposición no olvida nada y lo documenta todo, incluidas las protestas que acompañaron la historia de un edificio que se ha convertido en uno de los símbolos de la arquitectura del siglo XX.

(Agnese Bifulco)

Título: Renzo Piano et Richard Rogers
Fechas: 13 de diciembre de 2017 - 12 de febrero de 2018
Lugar: Centre Pompidou, París, Francia
Imágenes de época: © Archives Centre Pompidou, photo by Jean-Claude Planchet, Georges Meguerditchian, Eustache Kossakowski.
Fotografías montaje muestra: Hervé Veronese © Centre Pompidou

www.centrepompidou.fr


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature