05-09-2017

dRMM Architects, restauración del muelle de Hastings

dRMM Architects,

James Robertshaw, Alex de Rijke, Francesco Montaguti,

Hastings, Reino Unido,

Puertos,

Madeira,

El proyecto de dRMM Architects para la restauración del muelle de Hastings, en East Sussex, es uno de los finalistas del RIBA Stirling Prize, cuyo ganador se anunciará el día 31 de octubre de 2017.



dRMM Architects, restauración del muelle de Hastings La contribución de los arquitectos fue fundamental para redefinir las funciones del muelle de Hastings y devolver a la comunidad un verdadero espacio público. Están muy convencidos de esto los jueces del RIBA Stirling Prize, el máximo reconocimiento a proyectos arquitectónicos asignado en Gran Bretaña. El proyecto de dRMM Architects, de hecho, es uno de los seis finalistas de la edición 2017. Una confirmación más para el estudio de arquitectura, que llegó entre los finalistas de la edición 2016 del célebre premio con el complejo residencial Trafalgar Place de Londres.
El muelle de Hastings, destruido por un incendio en 2010, fue reconstruido gracias a la participación de la comunidad en un proceso que miraba a definir las funciones de la nueva estructura. La necesidad de desarrollar funciones y albergar eventos de diverso tipo hizo que los arquitectos eligieran una solución no descontada. De hecho, se decidió no realizar un edificio “icónico” construido en la parte final del muelle, es decir un simple contenedor para actividades comerciales grandes y pequeñas, sino un vasto espacio público delante del mar. El muelle se transformó en una plataforma bien equipada, flexible y adaptable a varias necesidades, en grado de albergar tanto un circo como eventos musicales, un parque de atracciones o un simple mercadillo. De la misma manera, el nuevo centro visitadores es también un espacio flexible. Realizado en una posición central en el muelle, el nuevo centro consta de una sala con paredes de cristal que tiene un área panorámica superior que mira hacia Europa. Albergará eventos como muestras o actividades didácticas y, como el resto del muelle, se realizó con la madera recuperada del edificio original.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: dRMM Architects http://drmm.co.uk/
Lugar: Hastings, Reino Unido
Fotografías: Alex de Rijke, Francesco Montaguti, James Robertshaw

Images courtesy of RIBA www.architecture.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature