25-01-2017

Dattner Architects y WXY architecture + urban design Manhattan Districts 1/2/5 Garaje y Salt Shed

Dattner Architects, WXY architecture + urban design,

Estados Unidos, Nueva York, Estados Unidos,

Garage,

Cemento, Metalúrgico,

Award,

El Honor Award del AIA de Nueva York ha sido otorgado a los proyectos del almacén de sal y del garaje del Manhattan Districts 1/2/5, de los estudios Dattner Architects y WXY architecture + urban design.



Dattner Architects y WXY architecture + urban design Manhattan Districts 1/2/5 Garaje y Salt Shed

En Nueva York, a orillas del río Hudson, los estudios de arquitectura Dattner Architects y WXY architecture + urban design han proyectado un almacén de sal y el garaje del Manhattan Districts 1/2/5. Los proyectos han distinguidos con el Honor Award 2016 del AIA de Nueva York.

El almacén de sal aparece como un monolito de cemento armado visto que, en su forma, recuerda un cristal de sal. Los encofrados utilizados para realizar la estructura se han obtenido mediante un programa informático de modelado paramétrico. A este volumen, intensamente matérico se opone la fachada diáfana y metálica del vecino garaje, proyectado por los mismos estudios de arquitectura para el distrito de Nueva York.
La fachada de doble piel del garaje está envuelta en láminas de metal. Las láminas verticales protegen el edificio de la exposición solar y confieren dinamismo y ligereza a la construcción. La cubierta es un tejado verde que mejora las prestaciones térmicas de todo el edificio y permite reciclar el agua de lluvia. El edificio ha obtenido la certificación LEED gold.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Dattner Architects, WXY architecture + urban design
Lugar: Nueva York, Estados Unidos

Images courtesy of AIA, photo by Albert Večerka/Esto

www.aianys.org
www.dattner.com
www.wxystudio.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature