31-10-2018

C.F. Møller Architects The Heart en Ikast Dinamarca

C.F. Møller,

Adam Mørk,

Vestergade, Ikast, Dinamarca,

Deportes y Bienestar, Zona de juegos, Art Center, Mediateca,

El estudio C.F. Møller Architects ha proyectado el corazón (Hjertet – The Heart) de la International School Ikast-Brande. Un edificio multifuncional con un parque para actividades culturales y de ocio que completa el complejo de la escuela internacional proyectada años atrás por el mismo estudio de arquitectura.



C.F. Møller Architects The Heart en Ikast Dinamarca

Un edificio con espacios para todos podría ser el subtitulo ideal de "Hjertet" (the Heart, el corazón), el edificio multifuncional con parque para actividades culturales y de ocio proyectado por el estudio C.F. Møller Architects en Ikast, Dinamarca y recientemente terminado.
El nuevo edificio completa las instalaciones de la International School Ikast-Brande, proyectada también por el estudio de arquitectura C.F. Møller Architects.
hace algunos años. The Heart combina la formación con espacios para actividades sociales y de la comunidad, equipamientos deportivos y actividades recreativas. El edificio no es solo para los estudiantes de la escuela internacional, sino para una amplia variedad de grupos de usuarios que incluyen deportistas, músicos, patinadores, etc. Los arquitectos han identificado a 35 grupos de usuarios y han contado con su participación en el desarrollo del edificio multifuncional y del parque anexo.

Julian Weyer, arquitecto y socio del estudio C.F. Møller Architects, en la presentación del proyecto, ha puesto de relieve que el objetivo principal de The Heart es justamente combinar estructuras diferentes y actividades paralelas, de modo que todos los espacios sean siempre utilizables, en todos los momentos del día y todos los días de año. Un edificio siempre activo y abierto, de la mañana a la noche, para los diferentes tipos de usuarios. Un ala del edificio, por ejemplo, está dedicada a las aulas didácticas de la escuela internacional. Fuera de los horarios escolares, estos espacios se convierten en salas o talleres artísticos para asociaciones y escuelas nocturnas.

The Heart es una construcción pensada como una pequeña ciudad. Un paralelismo que queda claro si se observa la organización y la distribución de los diferentes espacios. En efecto, los arquitectos han previsto un gran espacio central a toda altura, una plaza con escenario para los espectáculos, que acoge y distribuye a los usuarios, dirigiéndolos hacia los espacios dedicados a las distintas funciones que contiene el edificio. Como en una ciudad con edificios de diferentes tamaños, The Heart está formado por volúmenes de distintas alturas para las diferentes actividades, que se combinan entre ellos.

El papel que juega el edificio es ser un punto de encuentro para personas de diferentes franjas sociales y de edad. Para ello, los arquitectos han previsto no solo salas dedicadas a actividades de ocio y deportivas, como danza o yoga, sino también espacios de orientación laboral para los jóvenes, salas para encuentros sociales y culturales, tanto informales como institucionales, como la plaza central con escenario o los espacios exteriores con diferentes equipamientos. El edificio comprende también un pabellón de deportes con espacios accesorios como cafetería con cocina de servicio, oficinas y también espacios destinados a actividades socioeconómicas para la comunidad local, como venta de productos de alimentación biológicos, productos de artesanía realizados por asociaciones de voluntarios, etc.
El edificio se encuentra situado en un amplio paisaje verde, con instalaciones para la realización de actividades exteriores, tanto deportivas, como pista de skate, carril bici , parque infantil, campos de vóley-playa, como de ocio, como áreas equipadas para pícnic o para hacer hogueras, campos de petanca, etc.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of C.F. Møller Architects, photo by Adam Mørk

Client: International School Ikast-Brande / ISIB Ejendomsselskab A/S
Location: Vestergade, Ikast, Denmark
Architect: C.F. Møller Architects www.cfmoller.com
Landscape: C.F. Møller Architects
Engineer: Ingeniørne
Contractor: KPC
Size: 3,660 m² building, 3.7 ha. activities park
Year: 2015-2018
Artist: Kjerstin Bergendal, Cai-Ulrich von Platen, Jørgen Carlo Larsen
Collaborators, other
Cubo Arkitekter: Vision Vestergade


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature