07-01-2020

White Beauty y Grey Beauty: la belleza y la originalidad de los nuevos Marmi Maximum 

Classic, simultáneo, Design,

Gres Porcelanico, Mármol,

Living, Iris Ceramica Group, Interior Design, GranitiFiandre, Cuarto de baño,

La estética del mármol evoca desde siempre la tradición de los revestimientos en todo el mundo. Con una mirada al pasado para poder escribir el futuro, GranitiFiandre amplía su gama de superficies de cerámica técnica con las dos originales texturas White Beauty y Grey Beauty. Con su estética exótica y refinada, las dos superficies de formato grande valorizan ambientes y complementos de decoración gracias a su fascinante e inmediato impacto visual



White Beauty y Grey Beauty: la belleza y la originalidad de los nuevos Marmi Maximum 
El diseño de las superficies propone una selección cada vez más amplia de efectos para pavimentos interiores y exteriores, gracias a las posibilidades ofrecidas por la cerámica técnica.
Con un bagaje estético que incluye efectos como madera, resina, piedra y cemento, hoy la cerámica no sólo se configura como revestimiento sino que se convierte en una verdadera decoración, desempeñando un papel fundamental en el diseño de los ambientes interiores.
Entre los muchos efectos disponibles en el mercado cerámico, el mármol sigue siendo en 2020 el material más refinado y contemporáneo. 
A menudo se les pregunta a las empresas del sector por qué dar preferencia y elegir el gres porcelánico efecto mármol en vez de otros productos Más allá de las prestaciones, ligadas a la naturaleza misma de un producto como el gres porcelánico (resistencia, inalterabilidad, facilidad de limpieza), certificadas según todas las normas de sector, intentaremos hablar de la estética.
Ante todo, el mármol tiene una gran valencia histórica y emblemática, ligada a la tradición de las piedras preciosas y que hunde sus raíces en la mitología. 
Su estética inconfundible forma parte del legado cultural y visual de todo el mundo, prestándose de manera transversal para cualquier ambiente y cualquier época.
Los mármoles para revestimientos provienen de Asia, África y América, además de muchos países europeos, entre los que destaca Italia, con sus numerosos mármoles preciados.
Su variedad de fondo, derivada de la diversidad de su composición y de las canteras de origen, es el segundo aspecto que llama la atención en su refinada estética. El mármol se presenta casi siempre como una superficie policromática donde las vetas irregulares y las encrespaduras, algunas más leves y otras más fuertes, constituyen su peculiaridad, fuerza y belleza.
La luminosidad es un tercer aspecto por el cual preferir el mármol a otras superficies. Enriquecidas por los acabados de la cerámica técnica, por ejemplo la pulida o semi pulida, la superficie de mármol puede embellecer cualquier ambiente, incluso con poca luz o con luz rarefacta o artificial. No por casualidad reviste muchos lugares de bienestar, como spas y piscinas, donde los elementos ligados a la sensorialidad y a la naturaleza deben emerger de todas las superficies y de todos los detalles.
Entre las otras características del mármol, cabe recordar su fuerte valencia decorativa, declinada por las muchas variaciones cromáticas. Esta componente en los últimos años se ha repropuesto con fuerza en la vida cotidiana: al aumentar el valor percibido de cada ambiente, los aspectos decorativos permiten personalizar los espacios a gusto, independientemente del estilo del diseño de interiores.
 
A partir de estos elementos básicos, GranitiFiandre dedica a los mármoles una amplia parte de sus numerosas colecciones de placas de gres porcelánico. Se trata de superficies que basan su fuerza en la solidez de la tradición y al mismo tiempo “llevan el material al futuro de los revestimientos”, gracias a la innovación garantizada por la tecnología de Iris Ceramica Group.
En la propuesta de Fiandre, sobre todo los Marmi Maximum representan la excelencia de la tradición estética del mármol aplicada a la cerámica técnica.
El formato grande de las placas exalta toda la belleza y la luminosidad innata del producto, entrando a pleno título en el sector del diseño industrial y a medida.
La superficie amplia, sin interrupciones ni asperezas, es particularmente apreciada en la realización de encimeras de cocina, mesas, puertas, sillas y muchos complementos de decoración de baño y otros ambientes.
 
Hoy la selección de Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces se amplía y renueva con dos nuevas texturas: White Beauty y Grey Beauty.
White Beauty se inspira "en un mármol conglomerado blanco de gran valor, proveniente de China, cuya estructura se caracteriza por feldespatos de color blanco, verde, gris y negro". La trama de la textura se presenta original, con toques exóticos y ricos matices que confieren a los ambientes un inmediato y fascinante impacto visual.
Grey Beauty presenta "un efecto cromático menos audaz", en una variante “desaturada” con el mismo efecto mármol y en un elegante contraste de blancos y grises. 
Ideales tanto para grandes espacios como para interiores pequeños, White Beauty y Grey Beauty se proponen con un acabado pulido que da profundidad al color e incrementa la luminosidad de la placa cerámica.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature