16-01-2018

Urban Great Anthracite y Sand: nuevos revestimientos en estilo metropolitano

simultáneo, pisos interiores, pavimentos exteriores,

Cemento, Gres Porcelanico,

Porcelaingres,

El gres porcelánico se presenta también este año como material de referencia en el diseño de revestimientos. Porcelaingres amplía su colección histórica Urban Great con los nuevos colores Anthracite y Sand. Se trata de baldosas de grandes formatos con espesores mínimos y una estética que realza los espacios metropolitanos residenciales y comerciales



Urban Great Anthracite y Sand: nuevos revestimientos en estilo metropolitano
Para mejorar y renovar los suelos de la casa el gres porcelánico sigue siendo en el diseño contemporáneo también en 2018.
Continuando con el proceso constante de mejora estética que se está llevando a cabo desde hace un par de décadas, el gres porcelánico sigue sorprendiendo con su investigación y evolución en lo referente a colores y formatos
Las baldosas de gres porcelánico destacan por su transversalidad y porque se adaptan perfectamente al diseño de espacios dentro y fuera de la casa. Actualmente se instalan en los ambientes contemporáneos más variados, ya sea acompañando a decoraciones de estilo tradicional, metropolitano, vintage o post-industrial.
Los rasgos que mejor lo distinguen y caracterizan, superiores en términos de prestaciones respecto a cualquier otro material de revestimiento contemporáneo, son la resistencia a las abrasiones, a los agentes químicos y térmicos, además de sus propiedades antideslizantes , su versatilidad y su inalterabilidad a largo plazo.
 
Entre las empresas jóvenes más innovadoras Porcelaingres desde 2003 fabrica en Vetschau, Alemania, gres porcelánico de altísima calidad en una de las instalaciones productivas más modernas de Europa. Al ser una de las marcas de Iris Ceramica Group, Porcelaingres tiene a su disposición los conocimientos técnicos del grupo italiano líder a nivel mundial en el sector en cuanto a desarrollo de porcelánico técnico, uniendo así la competencia del Made in Italy con la alta calidad de fabricación alemana.
En fase de producción Porcelaingres emplea materiales naturales como arcilla, cuarzo y feldespato "que aportan la robustez, impermeabilidad y estética típicas del gres porcelánico".
La acción combinada de estos materiales seleccionados consigue un resultado no solo de altas prestaciones sino también extremadamente ecológico, ya que el proceso en la planta incluye el reciclaje de las piezas rotas y de los desechos de fabricación, la producción autónoma de la energía necesaria para la fabricación y la depuración de las aguas residuales.
 
Ampliando la oferta cromática de sus numerosas colecciones, Porcelaingres ha introducido recientemente los nuevos colores Anthracite y Sand en la colección Urban Great.
Reconocida como una de las colecciones de referencia en el panorama del efecto cemento, Urban Great supera los horizontes de los suelos clásicos del hogar gracias a su gran formato con solo 6 mm. de espesor que permiten reducir el impacto medioambiental, tanto en fase de producción como de transporte del material.
Anthracite y Sand van a añadirse a las cuatro variantes cromáticas clásicas Dove, Grey, Ivory y White en baldosas que “pueden utilizarse para revestir las más variadas superficies, consintiendo además la creación de complementos de decoración únicos y personalizados”. 
Con un velado claro que la ilumina atravesándola,Anthracite se inspira en el carbón fósil del mismo nombre y representa el color más oscuro de la colección. De tonos más cálidos y mediterráneos es el tono Sand, una delicada variante entre el beis y el gris.
A partir de una base cromática sobria a la vez que intensamente expresiva, las maxibaldosas Urban Great hacen resaltar la innata materialidad y el aspecto envejecido del porcelánico técnico, reflejando los atractivos ambientes de los estilos de decoración contemporáneos.
Entre estos con Urban Great queda valorizado en particular el estilo metropolitano, con sus espacios esenciales o auténticamente diáfanos, con grandes ventanales por los que la luz entra a raudales, y con espacios comunicados entre el salón y la cocina.

Las decoraciones de estilo metropolitano pueden incluir también sofás y sillones cómodos y espaciosos, o lámparas suspendidas, superficies realzadas, estanterías y grandes librerías, aunque se deja margen a la improvisación y a la creatividad personal, así como al placer de disfrutar plenamente de las superficies de revestimiento.
Los delicados matices contenidos en el blanco y el antracita, en el color arena, gris y marfil de Urban Great se prestan a su aplicación como material de revestimiento tanto en paredes como en suelos, con una instalación sin juntas o con juntas mínimas. 
Indicado también para ambientes no residenciales, Urban Great expresa toda su naturaleza escenográfica como revestimiento exterior perfecto, así como en entornos de actividades comerciales y espacios públicos. 


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature