03-11-2020

Tendencias de diseño para 2021: decoración innovadora de Diesel Living with Iris Ceramica

stile metropolitano, pisos interiores, simultáneo,

Lápida, Gres Porcelanico,

Living, Diesel Living with Iris Ceramica, Made in Italy, Interior Design, Iris Ceramica,

La decoración de interiores para 2021 se orienta hacia un estilo contemporáneo muy personalizado, con materiales de absoluta garantía y una amplia selección de colores, como las losas de cerámica técnica estética. Adelantándose a las tendencias de los próximos meses, Diesel Living with Iris Ceramica sigue sorprendiendo con sus últimas colecciones Liquid Stone, City Lights y Alurock que corroboran la marcada connotación experimental y evocadora de esta exitosa colaboración



Tendencias de diseño para 2021: decoración innovadora de Diesel Living with Iris Ceramica
Las tendencias de interiorismo para 2021 proponen espacios en los que conviven materiales tecnológicamente avanzados con otros de inspiración natural, con un resultado estético híbrido y de gran atractivo.
Al primer vistazo el diseño de interiores para 2021 sigue presentando espacios que mantienen las indicaciones del estilo contemporáneo, pero que no lo hace de forma pasiva, sino que crea las condiciones para contar con un espacio a medida.
Sobre una base que se ha ido consolidando con las tendencias en boga durante años, como por ejemplo muchos estilos contemporáneos se basan en el minimalismo, los puntos esenciales del diseño 2021 consisten en añadir elementos, materiales, situaciones y detalles que de verdad puedan marcar la diferencia y hacer que el espacio sea único.
Conceptualmente no se trata de novedades en sí, sino más bien de satisfacer una probable necesidad de nuestros tiempos. Además de rodearnos de muebles y objetos agradables y relajantes, conviene no crear espacios que resulten demasiado espartanos, asépticos o excesivamente fríos por su estructura minimalista de fondo.
Por lo tanto lo que marcará la diferencia especialmente será la creatividad y el gusto personal, para bordarse un traje a medida en los espacios residenciales y laborales de la vida diaria.
 
La propuesta cromática de revestimientos para suelos y paredes también se amplía para 2021. 
A los imperecederos blancos y negros y a los clásicos colores neutros que en estos últimos años han sido las referencias del sector, se unen sobre todo colores oscuros de fuerte expresividad que contribuyen a aportar carácter a nuestros espacios con elegancia y distinción. Entre ellos destacan los matices de tendencia del azul y del verde.
La ornamentación, que se expresa mediante sistemas de impresión directa en el revestimiento de pared, sigue en tendencia creciente, ya que se trata de un elemento que de verdad puede personalizar la casa con pocos pasos sencillos.
 
En el panorama de las superficies, es principalmente la cerámica técnica la que lleva las novedades más interesantes al sector de los revestimientos, como demuestra la producción de Iris Ceramica Group, holding de absoluta referencia internacional en la fabricación de las mejores soluciones cerámicas de alta gama.
La indiscutible calidad técnica de los materiales y las últimas tendencias estéticas se manifiestan especialmente en el estilo de decoración Diesel Living with Iris Ceramica, una colaboración que desde 2016 reúne dos de las principales marcas del Made in Italy y que ahora se renueva con algunas colecciones recientes como Liquid Stone, City Lights y Alurock.
Diesel Living se estableció en 2008 y desde el primer momento se distinguió por el toque de personalidad para casas y espacios de interior que a su vez subraya "el típico enfoque sin frenos de Diesel respecto al diseño". 
Una serie de colaboraciones con importantes y conocidas marcas de decoración, accesorios y suelos demuestra el impelente deseo de experimentación de Diesel Living, con un enfoque lateral que reinterpreta la esencia de los estilos más convencionales y propone una nueva iconografía de la decoración. 
Con una larga experiencia acumulada desde 1961, Iris Ceramica es actualmente una de las marcas de auténtica referencia en el sector cerámico. Además de su indiscutible calidad técnica, sus numerosas colecciones se distinguen por una gran variedad de texturas, efectos y formatos que han marcado la producción cerámica de las últimas décadas, como demuestran los frecuentes reconocimientos a nivel internacional.
 
La unión de las dos marcas Diesel Living e Iris Ceramica ha producido en estos años numerosas colecciones que se caracterizan por un fuerte enfoque experimental y evocador, que a menudo ha dado como resultado texturas auténticamente sorprendentes y originales.
Entre las más recientes, Alurock es una colección de inspiración underground, donde la característica matérica de las superficies es concreta y dinámica, gracias a los matices irregulares tono sobre tono. A los rasgos fríos y nocturnos de los colores oscuros (Black e Indigo) se añaden los neutros y más claros (Steel, Lightbeige y White) ofreciendo una paleta "que se convierte en espejo de una cotidianeidad extravagante".
Liquid Stone se declina en seis variantes (Black, Bronze, Inox, Moss, Mud y Sand) todas ellas en sustancia sobre una base cromática neutra, muy natural. Para marcar la diferencia se incluyen estriados "fluidos y dinámicos" que atraviesan la superficie en una especie de danza hipnótica, un movimiento continuo que evoca una piedra en evolución y un ambiente en permanente cambio.
Más marcadamente contemporáneo y urbano el estilo de City Lights, como sugiere el propio nombre de la colección. El esquema concentrado de pequeños cuadrados define una superficie "pixelada" donde las siete tonalidades distintas permiten una secuenza de delicados efectos luminosos, difuminados o apenas sugeridos.
Las tres nuevas colecciones Diesel Living with Iris Ceramica se distinguen como una propuesta original de revestimiento para el interiorismo en 2021, ofreciendo un enfoque marcadamente expresivo para poder crear revestimientos y muebles como anillo al dedo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature