21-06-2022

Practicidad y belleza en la cocina: las prestaciones superiores de la cerámica SapienStone

Design, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico, Lápida,

SapienStone, Cocina, Top cucina, Top tavolo, Interior Design, Grandi formati,

Para nuevas cocinas o para la renovación de cocinas ya existentes, la cerámica técnica SapienStone constituye la solución ideal para las superficies, gracias a la combinación única de resistencia, practicidad y belleza. Debido a su no absorción, el gres porcelánico SapienStone es extremadamente resistente y duradero y garantiza la invariabilidad de su estética original a lo largo de los años.



Practicidad y belleza en la cocina: las prestaciones superiores de la cerámica SapienStone
La cocina siempre ha sido una de las estancias más utilizadas de la casa, debido a su uso intenso y cotidiano.
Por ello, también es uno de los espacios que necesita ser modernizado con más frecuencia, para garantizar practicidad, funcionalidad y belleza.
El replanteamiento de las cocinas es muy a menudo necesario también por la aparición de numerosas innovaciones de alta tecnología que facilitan la preparación de los platos y hacen que la experiencia y el tiempo pasado en la cocina sean más satisfactorios.
Entre los diversos componentes sujetos a desgaste están, sin duda, las numerosas superficies
Encimeras de cocina, mesas y consolas, islas y penínsulas se usan constantemente y, por lo tanto, están en continuo contacto con utensilios, líquidos y productos potencialmente dañinos.
Aparte de la preparación de almuerzos y cenas, en las encimeras de cocina se colocan diariamente recipientes a temperaturas elevadas o muy bajas y se cortan alimentos con cuchillos y otros utensilios que pueden causar arañazos y abrasiones. La presencia de líquidos comunes y ácidos, como limones y vinagre, combinados con los detergentes, intensifican las criticidades y exponen las encimeras de cocina a posibles abrasiones y manchas.
 
Estos factores hacen que sea conveniente utilizar en la cocina productos para las superficies lo más resistentes posible, que mantengan una estética inalterada en el tiempo
En el panorama de las superficies contemporáneas para la cocina y también para otros espacios, la cerámica técnica se distingue por sus prestaciones, en concreto por la combinación de resistencia y belleza, como en el caso de la marca SapienStone, del holding Iris Ceramica Group, dedicada específicamente a la cocina
.
 
Compuesto por arcillas cerámicas y colores minerales que se mantienen inalterables a lo largo del tiempo, el gres porcelánico técnico SapienStone no se ve afectado por la luz y el uso de productos químicos para la limpieza y desinfección. Su resistencia está certificada en los máximos estándares del sector, hasta tal punto que es utilizado a menudo también en exteriores, donde los agentes de riesgo son aún más numerosos. Estos, sin embargo, no son relevantes para el gres porcelánico SapienStone, material no absorbente y compacto que no permite que ningún líquido penetre en su estructura.
 
Desde el punto de vista estético, SapienStone propone una gama cromática tan amplia que resulta transversal a los diferentes estilos de cocina. Desde los más tradicionales, basados en la madera y los mármoles clásicos, hasta los más contemporáneos, con piedras naturales y cementos, SapienStone ofrece numerosas soluciones prácticas y, al mismo tiempo, con una fuerte identidad.
En este sentido, cabe señalar la versatilidad de las clásicas colecciones Urban, en las variantes Antracite y Argento.
Colores modernos y sofisticados, muy fáciles de combinar. Y el clasicismo de los mármoles Calacatta, entre ellos el tradicional Statuario y el fascinante Macchia Vecchia.
Soluciones de notable impacto visual, embellecidas por las delicadas vetas que atraviesan la losa con elegancia y ligereza.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature