08-01-2019

Porcelaingres: el nuevo gran formato Great Metastone

pisos interiores, pavimentos exteriores, simultáneo,

Gres Porcelanico, Lápida,

Porcelaingres,

Los colores inspirados en la piedra plasmados en las superficies cerámicas de los espacios contemporáneos y tradicionales. Con el nuevo maxiformato 100x100 cm Porcelaingres amplía su propuesta cerámica gracias a la colección Great Metastone. Una estructura original que a partir de tonos fríos y mediante delicados matices exalta la estética de las superficies. Con Great Metastone los espacios cotidianos asumen un carácter fresco y de carácter que se inspira en el concepto de resistencia inherente a la piedra



Porcelaingres: el nuevo gran formato Great Metastone
En el diseño de las superficies de cerámica también en 2019 se explora la gama de posibilidades que ofrecen los distintos colores, en la constante búsqueda de nuevas soluciones visuales y táctiles para la decoración de nuestras casas. 
El espíritu del diseño contemporáneo está íntimamente relacionado con las tendencias que expresan los tonos básicos, tenues y matéricos. A partir de fondos cromáticamente inspirados en la naturaleza, cada vez con más frecuencia las baldosas de cerámica técnica se animan y enriquecen con sutiles texturas que se insinúan casi imperceptiblemente.
El resultado son suelos y paredes que se prestan perfectamente a combinarse de forma creativa y exclusiva con los animados colores de una decoración étnica o con los estilos postindustriales y vintage, cuya presencia en el mercado sigue siendo fuerte.
En este contexto basado en la esencialidad cromática, destaca el uso de la cerámica que hoy se sigue inspirando en los tonos relacionados con los colores de las piedras y de la tierra. Además de la evolución de las tonalidades intermedias del blanco y el negro, la oferta de la cerámica técnica y estética juega con las distintas posibilidades de los tonos de gris y con los muchos matices del marrón, incluidos el beis y el color arena.
 
Iris Ceramica Group es el holding de referencia en lo que respecta a la innovación cerámica a nivel internacional, gracias a las décadas de experiencia con que cuenta en su historial. Es sin duda una empresa que va por delante en el mercado de la cerámica y que contribuye a enriquecerlo continuamente mediante innovaciones técnicas y sorprendentes efectos estéticos que amplían el potencial del interiorismo y de la arquitectura contemporánea.
Este es el caso de la marca Porcelaingres, cuyas instalaciones en tierras alemanas producen colecciones de gres porcelánico de altísima calidad, con soluciones de instalación inéditas dirigidas tanto a oficinas como a zonas comerciales, desde fachadas ventiladas como al inmenso sector residencial: salones, baños, cocinas o revestimientos de exterior por igual.
Aprovechando la gran experiencia de Iris Ceramica Group e impulsados por las nuevas exigencias contemporáneas de proyecto, Porcelaingres inaugura estos meses una nueva línea de producción dedicada a las maxilosas de formato 100x100 cm. y solo 6 mm. de espesor.
La maxilosa de gres porcelánico representa a nivel proyectual la evolución natural de los formatos cerámicos tradicionales, aplicada a las nuevas exigencias del sector y a las demandas de la clientela. La losa de gran formato Porcelaingres precisamente satisface la "exigencia de pureza formal sostenida por arquitectos, proyectistas y diseñadores" y respecto a los módulos tradicionales permite "mayor libertad expresiva y mejores prestaciones estéticas". 
A estos aspectos conceptuales se asocian importantes propiedades técnicas y funcionales, entre las cuales mencionamos la facilidad de instalación y de mantenimiento.
 
En la vasta gama de colecciones Porcelaingres, la línea Stone dedicada a la expresividad de la piedra se enriquece con la nueva colección Great Metastone que amplía la oferta de Porcelaingres dedicada a los grandes formatos.
A partir del nombre, Stone apunta al material que la colección ha elegido "reinterpretar en clave contemporánea, dando vida a una superficie estructurada y repleta de detalles". 
Concretamente el nombre Metastone utiliza el prefijo griego "mèta", μετά, que indica cambio y transformación, una característica que define este revestimiento: la textura nace precisamente “de la combinación de varias superficies que superpuestas entre sí como si fueran ligeros velos uno sobre el otro permiten vislumbrar la capa de abajo, generando una estructura nunca vista".
Compuesta por las cuatro variantes de colores básicos Black Demer, Grey Namur, Silver Mons y White Bree, Great Metastone se presenta en acabado natural y pulido.
La paleta cromática de partida, como en los mejores ejemplos de revestimientos contemporáneos, sigue la tendencia que se inspira en el carácter matérico y decidido de los espacios cotidianos.
Great Metastone es un concepto que parte de tonos fríos que van enriqueciéndose con matices exclusivos tono sobre tono.
En catálogo Great Metastone se propone en tres formatos, 300x100 cm., 150x100 cm. y el nuevo formato 100x100cm, con los que consigue garantizar una personalización de las superficies, consintiendo su aplicación en paredes y suelos. 
Great Metastone está pensada para todos los estilos contemporáneos, pero también se revela una solución perfecta para ambientes más clásicos, gracias a la combinación y personalización con la ayuda de otras colecciones Porcelaingres en catálogo como cuarzos, piedras, maderas y cementos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature