21-09-2021

Pietra di Bilbao: belleza intemporal para paredes y suelos

simultáneo, Design, Classic, Moderno, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Lápida,

Interior Design, Iris Ceramica, Formati tradizionali,

La nueva colección Iris Ceramica reinterpreta la estética de las piedras naturales de belleza inmutable. Pietra di Bilbao es una línea formada por colores relajantes, naturales y serenos, en que las delicadas vibraciones cromáticas valorizan una losa cerámica pensada para revestir todo tipo de interiores. Matérica en la superficie y, sin embargo, agradable al tacto, Pietra di Bilbao es una solución de tendencia para el diseño de la casa en 2022, en particular para los espacios de estilo esencial.



Pietra di Bilbao: belleza intemporal para paredes y suelos
En los interiores contemporáneos, la piedra ha mantenido intacta su belleza y elegancia naturales. Fácil de combinar y fascinante en su rica gama de propuestas para interiores y exteriores, la estética de la piedra, siempre muy familiar y atractiva desde la primera mirada, se presenta como una solución adecuada para muchos estilos y también para el diseño de la casa 2022.
En efecto, la investigación en el mercado de los revestimientos ha confirmado una tendencia claramente positiva para este tipo de superficie, en particular para la cerámica técnica que conjuga, en un único producto, la resistencia del gres porcelánico con las diferentes texturas y los colores de las piedras más refinadas.
 
¿Por qué escoger la cerámica técnica efecto piedra para pavimentos y revestimientos?
Hay más de un motivo para hacerlo. Ante todo, los especiales procedimientos de producción del gres porcelánico, gracias al empleo de prensas y a la cocción en hornos a muy alta temperatura, permiten crear un producto final muy compacto y no absorbente.
Además, la losa cerámica es superior al material original, incluida la piedra, ya que se eliminan algunos importantes defectos e irregularidades, como fracturas, porosidad, esquistosidad, alveolos y variaciones cromáticas. Esta combinación de prestaciones, técnicas y estéticas constituye indudablemente una de las principales soluciones disponibles para las nuevas construcciones y el restyling.
Además, la piedra es transversal a los diferentes estilos, hasta tal punto que se utiliza tanto en proyectos clásicos como en diseños modernos y contemporáneos.
Puede, además, ser utilizada en el exterior, creando un interesante efecto de continuidad entre interior y exterior. Por último, cabe citar el verdadero punto fuerte de la piedra: la gama de colores disponible.
La paleta cromática de la piedra es muy variada y muy de tendencia. Es rica en matices y vibraciones que permiten crear fácilmente ambientes a medida para el hogar y también para oficinas, lugares públicos y espacios colectivos.
 
Iris Ceramica, marca de referencia del Made in Italy y de la cerámica técnica, mira a la piedra como una de las soluciones más interesantes en el panorama de los revestimientos para 2022. Los motivos mencionados, resistencia, fiabilidad, versatilidad y una belleza estética que permanece invariable en el tiempo, se encuentran en las diferentes colecciones del catálogo Iris Ceramica. Con una gama de más de 50 colecciones y más de 2.500 artículos, Iris Ceramica, fundada en 1961, puede presumir de 60 años de compromiso e innovación, técnica y estética, realizando "creaciones cerámicas con elevado valor técnico-estético, caracterizadas por la excelencia de un diseño evolucionado, como ponen de manifiesto los premios y reconocimientos internacionales recibidos".
Los productos son fruto de la investigación y el desarrollo internos de la empresa, realizados a partir de un know-how que combina la innovación y la vanguardia técnica con el saber de la tradición artesanal, en el respeto de las normas más rigurosas en el ámbito de la sostenibilidad, tanto en cuanto al proceso como al producto.
 
La última colección propuesta por Iris Ceramica es la delicada Pietra di Bilbao, caracterizada por los colores relajantes y las vibraciones cromáticas que transmiten ligereza: una colección ideal para revestir los espacios interiores de cualquier tipo de superficie.
Compuesta por los 4 colores Black, Grey, Ice y Sand, Pietra di Bilbao explora tanto los matices de color arena como los colores neutros y grises. Una paleta cromática basada en las tonalidades neutras, capaces de delinear "una superficie decidida, rica en detalles naturales" y de aportar personalidad sobre todo a los espacios de estilo esencial
La facilidad de combinación amplía las soluciones ofrecidas por Pietra di Bilbao, desde los ambientes minimalistas de estilo moderno y contemporáneo a los más tradicionales y vintage.
Agradables al tacto, las superficies de la colección son muy matéricas. Sus vetas suaves y sus tonos naturales revisten con elegancia contemporánea paredes y suelos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature