28-07-2020

Personalizar los espacios con los grandes formatos: las nuevas colecciones Ultra Ariostea

Moderno, simultáneo, Classic,

Mármol, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Grandi formati, Ariostea, Top bagno, Interior Design,

Color, decoraciones y originalidad: son algunas de las propiedades más solicitadas en el sector de las superficies cerámicas, a los que Ultra Ariostea responde con una nueva serie de productos que aúnan estas propiedades que se añaden al atractivo atemporal del efecto mármol. Originales texturas sobre base blanca y verde tienen en común un alto valor estético y comunican desde el principio una sensación de energía, serenidad y resistencia



Personalizar los espacios con los grandes formatos: las nuevas colecciones Ultra Ariostea
Las tendencias de diseño y decoración tienen como punto de partida la observación de la naturaleza y muchos aspectos vinculados con las nuevas técnicas creativas, que se fusionan dando vida a las recientes colecciones lanzadas al mercado.
Estas innovaciones permiten reinterpretar estilos y modas del pasado, por ejemplo, o satisfacer las necesidades, en constante transformación, de la colectividad. Pero el elemento que nunca debe faltar es el intercambio entre diseñadores y clientes: esta relación es la que hace posible satisfacer los gustos de cada uno, personalizando al máximo los espacios de la vivienda.
Y así, de este diálogo en los últimos años han surgido inclinaciones que han dado forma a las principales tendencias de decoración e interiorismo. Por ejemplo, uno de los deseos que se puso de manifiesto era poder aportar el color para decorar los espacios de forma personalizada, con soluciones originales, emocionantes y evocadoras.
 
Es así, que junto a algunos estilos que no pasan de moda, como el minimalista y el contemporáneo, se han recuperado colores y formas que se habían dejado de lado momentáneamente. Entre ellos señalamos, además del blanco repleto de matices, el rescate del color verde que representa una síntesis perfecta de originalidad, calor y vitalidad. Vinculado indisolublemente con la energía de la tierra y con los valores de sostenibilidad, el verde se presta a aportar frescura a todos los espacios domésticos, tanto con pequeños detalles como con revestimientos en superficies amplias. 
 
A partir de estas observaciones y exigencias las superficies cerámicas exploran nuevos productos y técnicas que sean interesantes y contribuyan a crear espacios a medida.
Los maxi formatos especialmente son la principal solución cerámica contemporánea que ha llevado la aplicación de las losas de suelo y revestimiento a convertirse en un auténtico complemento de decoración personalizado, como puede apreciarse en el rico catálogo Ultra Ariostea (link).
Además de ofrecer prestaciones superiores en términos de resistencia, calidad, inabsorción y mantenimiento, con Ultra Ariostea las posibilidades de aplicación en proyecto son innumerables, introduciendo nuevas funciones y usos a los que destinarlas. Todo ello gracias a las décadas de experiencia con que cuenta Iris Ceramica Group, del que Ariostea es una marca de punta a nivel internacional.
Ultra Ariostea propone para 2020 una serie de texturas efecto mármol que se caracterizan por su belleza, luminosidad y gran impacto visual.
 
De la estética única de los mármoles italianos provenientes de Carrara nace Michelangelo Altissimo, una variedad que se distingue por la presencia de veteados delicados y ligeros en gris sobre un fondo blanco nieve.
Pensado para espacios clásicos o contemporáneos por igual, Michelangelo Altissimo forma parte de esos mármoles atemporales que logran valorizar y decorar todo tipo de espacio, apostando por su innata e incomparable brillantez.
La segunda variante sobre base blanca es Imperial Grey, que se inspira en un famoso mármol proveniente de Turquía. De su fondo emerge una intensa trama de veteados gris dorado que se cruzan y superponen, creando un elegante y dinámico efecto visual. 
Además que como revestimiento de lujo, Imperial Grey resulta especialmente indicado en aplicaciones como cocinas, tableros de mesa y encimeras de baño.
Inspirándose en los mármoles verdes de Irlanda, Brilliant Green aporta aires de vitalidad y serenidad para los espacios residenciales, al igual que en otros contextos. El verde de esta colección es vibrante y visualmente evoca una serie de elementos naturales gracias a los múltiples matices de intensidad variable y a sus originales veteados en claroscuro.
Brilliant Green rememora bosques y arbustos, la hierba, los arrecifes, la fluidez del agua: el resultado es un producto de fuerte atractivo que aporta a los espacios una inmediata sensación de confort y relax.
Elegante como el prestigioso mármol proveniente de Irán en el que se inspira, Verde Karzai se caracteriza "por su fondo verde intenso y matizado, en el que los veteados policromos enriquecen la variedad estética". Multicolor y evasivo, Verde Kazai es una textura que evoca sensaciones casi oníricas, fluctuantes, de ensueño, ideal para enriquecer una amplia variedad de contextos residenciales y comerciales.
El Verde St. Denis por su parte reproduce un mármol clásico italiano original del Valle D’Aosta. Su fondo es de un verde oscuro sofisticado e intenso, "cruzado por pronunciados veteados blanquecinos que lo convierten en un mármol eterno y perfecto". 
El Verde St. Denis aporta gracia y elegancia a espacios públicos y privados y resulta extremadamente fácil de combinar con otras texturas, complementos y accesorios.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature