05-09-2017

Pavimentos para externos de FMG: todas las ventajas de Twenty y Twenty+

Deportes y Bienestar, Terraza, casas de vacaciones,

pavimentos exteriores, Design,

Lápida, Gres Porcelanico,

Recuperación/Restauración, FMG Fabbrica Marmi e Graniti,

Con la colección de baldosas de gres porcelánico Twenty, FMG dona valor a las superficies de todo ambiente externo, ya que son resistentes, inalterables y fáciles de instalar y limpiar. Con Twenty+ los ambientes internos y externos pueden unirse a través de una única superficie, capaz de exaltar la profundidad del espacio percibido



Pavimentos para externos de FMG: todas las ventajas de Twenty y Twenty+
En la selección de los mejores pavimentos para externos el gres porcelánico es el producto más fiable y versátil, perfecto para varias soluciones y necesidades: caminos, entradas, escalinatas exteriores, balcones, terrazas, cobertizos y bordes de piscinas.
La resistencia de las baldosas de gres porcelánico a los agentes atmosféricos y los cambios bruscos de temperatura, así como su impermeabilidad y sus propiedades antideslizantes, exaltan las características técnicas y estéticas del gres porcelánico técnico y eliminan los defectos comunes de otros materiales, como grietas, porosidad y alteraciones cromáticas debidas a manchas, musgos y mohos.
Además, el gres porcelánico es muy simple de mantener y limpiar, una característica fundamental para los ambientes externos, que permite mejorar su habitabilidad.
 
Twenty y Twenty+ de FMG Fabbrica Marmi e Granitison el sistema de pavimentaciones con baldosas de alto espesor para externos especialmente indicado para viviendas, áreas públicas y centros de salud y bienestar .
Twenty es la baldosa monolítica de gres porcelánico en formato 60x60cm de FMG; es "una sola capa de piedra natural de fábrica rectificada" con espesor 20 mm, al que se debe su nombre. 
Twenty+, en cambio, tiene un espesor ligeramente superior (21 mm) y es una baldosa disponible bajo solicitud que se compone de dos capas acopladas de cerámica técnica de 10 mm.
Ambas soluciones son perfectas para las superficies al aire libre y pueden instalarse de varias maneras distintas, dependiendo del tipo de fondo.
 
La colección Twenty se puede colocar de 5 maneras distintas: en seco sobre hierba (1), gravilla (2) y arena (3), con suelo sobrealzado (4) y con adhesivo sobre contrapiso (5).
En caso de colocación en seco sobre hierba, gravilla y arena (1, 2 y 3) es necesario seguir un procedimiento sencillo que no requiere el uso de soportes especiales o adhesivos. Además, es posible sustituir baldosas individuales (por ejemplo, debido a alteraciones del suelo, cambios en los sistemas de regado o iluminación o bien para cambios de cables y tubos) sin necesitar intervenciones por parte de personal especializado.
El pavimento sobrealzado (4) es una estructura de apoyo que crea una cámara de aire bajo la baldosa para colocar tubos y cables. 
En los pavimentos externos, esta instalación permite mejorar el drenaje del agua, realizar una instalación de regado directamente a las jardineras e instalar los sistemas de iluminación en los lugares deseados creando efectos luminosos originales.
La colocación con adhesivo sobre contrapiso (5), en cambio, es la que más se recomienda para superficies como aceras, carriles bicis o vías peatonales, que están sujetas a solicitaciones mecánicas y a tránsitos frecuentes.
 
De un punto de vista estético, la colección Twenty se compone de 5 superficies de colores naturales y matéricos: Quarzite Verde, Pietra Europa, Pietra del Friuli, Pietra di Modica y Pietra di Bolsena.
Twenty+ propone 32 superficies, que incluyen efectos mármol, granitos y piedra natural, todos perfectos para las superficies al aire libre.
Un número tan alto de baldosas permite utilizar de la mejor manera posible una de las ventajas de la "doble baldosa" de Twenty+, es decir transformar una superficie ideada para interiores en una baldosa con las mismas prestaciones del bloque monolítico creado para exteriores.
Esta solución se revela especialmente ventajosa porque mantiene una impecable continuidad en las superficies entre el interior y el exterior.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature