22-09-2020

El exterior como nueva sala de estar: las soluciones Iris Ceramica para los espacios al aire libre

Terraza, casas de vacaciones, Ville,

Design, Classic, pavimentos exteriores,

Madeira, Gres Porcelanico, Lápida,

Iris Ceramica,

Organizar el espacio exterior, desde un pequeño balcón a una zona de piscina, no es solo un momento agradable para organizar los rincones verdes y repensar los muebles, sino también la creación de una auténtica estancia de la casa. Un espacio que constituye una ampliación de la sala de estar y del comedor, en que las superficies deben distinguirse por su resistencia e inalterabilidad técnica y estética. El gres porcelánico de Iris Ceramica propone una serie de soluciones prácticas y funcionales que siguen las tendencias en diseño de materiales fáciles de combinar, como la madera y la piedra, de estética diversificada y siempre actual.



El exterior como nueva sala de estar: las soluciones Iris Ceramica para los espacios al aire libre
La llegada del otoño puede ser un momento óptimo para repensar y organizar el espacio exterior de la casa.
En los últimos años, la amplia oferta de complementos y accesorios para exterior de diseño (mesas, sillas, glorietas, macetas y pérgolas bioclimáticas, solo por citar los principales) ha despertado curiosidad e interés en todos aquellos que pueden disfrutar de su propio jardín. 
Pero incluso sin la presencia de un verdadero espacio verde es posible hacerse un rincón de bienestar y relax si se dispone de balcones, pequeñas terrazas, porches o senderos.
De su función original de zona de servicio, estas importantes áreas exteriores se han convertido en extensiones de la casa, que pueden ser vividas como nuevas estancias, amuebladas con todas las comodidades del aire libre y en que disfrutar de la luz y la belleza de los cambios de estación.
En las galerías de las redes sociales y en los catálogos, cada vez más, los equipamientos de jardín se presentan como auténticos salones, extremadamente refinados, cuidados en todos los detalles, fáciles de mover, acogedores y confortables para toda la familia y los invitados.
Conceptualmente, el exterior es visto como la nueva zona de estar al aire libre: un ambiente multifuncional en que se puede pasar del desayuno al aperitivo y a la comida, del relax a la lectura y del estudio al trabajo.
En esto contexto tan diversificado, los materiales de decoración van desde lo eco-friendly a lo high-tech, pero son, sobre todo, las superficies las que juegan un papel fundamental para definir el estilo y la atmósfera adecuada de los exteriores.
 
Iris Ceramica propone, desde 1961, una constante innovación en el mercado cerámico, situándose como marca de referencia a nivel internacional. 
Sus soluciones de cerámica técnica para suelos y paredes son, desde siempre, innovadoras y se distinguen por la investigación, el diseño, la indiscutible calidad del Made in Italy y, sobre todo, por la variedad de colores, texturas y formatos.
La reciente producción de Iris Ceramica, junto a la marca del estilo de vida Diesel, ha dato vida a las numerosas colecciones Diesel Living with Iris Ceramica, con un fuerte componente de espectacularidad, mostrando una apasionada voluntad de experimentación y un eclecticismo que ha llevado a la cerámica técnica a resultados antes impensables.
 
En el sector del exterior, Iris Ceramica presenta una amplia variedad de soluciones de pavimentación que reflejan un espíritu más tradicional, atento a la practicidad de uso y a las últimas tendencias de un sector que relee constantemente los materiales clásicos con una óptica contemporánea.
En efecto, la tendencia del exterior gira, sobre todo, en torno a materiales de revestimiento siempre actuales, como la madera y la piedra, fáciles de combinar y con muchas variaciones. 
La piedra y la madera siguen siendo las principales referencias del mercado de pavimentos para exterior, en que el ritmo visual está indudablemente articulado por unos colores más vivos y, sobre todo, por la disposición de los diferentes elementos, desde las divisiones hasta los complementos, como cojines, lámparas y maceteros personalizados.
Desde el punto de vista técnico, el gres porcelánico de Iris Ceramica presenta una serie de propiedades que, en el exterior, marcan la diferencia.
Ante todo, la resistencia dada por un coeficiente de absorción de agua prácticamente igual a cero, capaz de hacer del porcelánico técnico un material estable y duradero que mantiene inalterada en el tiempo su belleza original, sin afectarle los cambios estacionales o los cambios climáticos bruscos.

A partir de estas prestaciones de la cerámica Iris, los modelos efecto madera y efecto piedra se presentan como soluciones ideales para la organización de espacios exteriores, desde los más pequeños hasta los de grandes dimensiones provistos de piscinas.
French Woods y E-Wood son cautivadoras soluciones que proponen, en clave cerámica, la típica calidez de la madera, con la matericidad y la elaborada estructura de los diferentes tipos de madera.  
Cálidos y naturales, los modelos de las dos colecciones, así como la variante Wood de Blocks 5.0 son propuestas por Iris Ceramica en varios colores para dar a los arquitectos la máxima libertad de elección.
Creada a partir de la Piedra de Lucerna, Shire es una sugestiva colección que realza el material de inspiración, enriqueciéndolo con "trazas evocadoras y matices refinados".
En su aparente simplicidad, Shire valoriza la destonalización de las losas, recreando la variedad cromática de la piedra natural, obteniendo un aire que es, al mismo tiempo, vintage y contemporáneo.
Otras interesantes soluciones para espacios exteriores son las propuestas con los colores neutros de Space y Sync, elegantes colecciones en que es, sobre todo, la luz la que realza la estética de la losa cerámica, enriquecida por originales tramas que oscurecen y cargan de movimiento el espacio en su conjunto.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature