27-05-2014

MosBuild 2014 feria de la cerámica y del diseño en Moscú

Moscú, Rusia,

Gres Porcelanico,

FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Ariostea, GranitiFiandre, Iris Ceramica,

Fiandre, IRIS Ceramica, FMG Fabbrica marmi e graniti y Ariostea, cuatro de las empresas del grupo de Sassuolo que participaron en el MusBuild 2014 de Moscú, presentaron lo mejor de los revestimientos cerámicos para paredes y suelos ante numerosos arquitectos y proyectistas internacionales. La feria Mosbuild 2014 se reveló como una ocasión perfecta para crear un puente entre oriente y occidente a base de proyectos y diseño de producto.



MosBuild 2014 feria de la cerámica y del diseño en Moscú

La vigésima edición de la feria MosBuild 2014 con MosBuild Cersanex destacó la calidad y el carácter único de los revestimientos de cerámica. Los suelos de gres porcelánico fueron los protagonistas absolutos, especialmente en combinación con los revestimientos de pared realizados en el gran formato 300X150. De esta forma la cerámica pudo lucir en los salones del Expocentre de Moscú todo su potencial expresivo, que hará de ella una revelación esencial para la arquitectura. MosBuild 2014 representó la ocasión perfecta para construir un puente entre oriente y occidente, teniendo en cuenta la posición estratégica en que se celebra el evento.

A la hora de la verdad el elemento clave fue la naturaleza, representada en las texturas de las nuevas colecciones y declinada en todos sus matices y esencias. De la piedra a la madera, pasando por el mármol y el ónix. Parece evidente que las baldosas de cerámica para revestimientos se están orientando cada vez más hacia la reinterpretación de la materia natural, pero con el valor añadido de ser duraderos, fáciles de limpiar y sin restricciones de formato.

En MosBuild 2014 participaron empresas provenientes de 49 países que exhibieron toda la calidad y los avances que se han conseguido en el sector de la construcción, y en concreto en lo referente a la cerámica de revestimiento. Los numerosos arquitectos y proyectistas asistentes tuvieron la oportunidad de comprobar en directo que las baldosas de gres porcelánico se han convertido en un elemento que renueva y mejora el diseño, tanto desde el punto de vista de la complejidad de los proyectos, como por ser piezas perfectas para el acabado exterior e interior de cualquier edificio. 
Cuatro de las empresas del grupo de Sassuolo desplegaron los productos de sus catálogos, decidiendo exponerlos en una instalación libre de obstáculos visuales y rebosante de sugestión, para que la mirada del visitante pudiera desplazarse libremente por las superficies expuestas en paredes y suelos. 

En el MosBuild Fiandre apostó por las distintas variedades de mármol, su gran caballo de batalla. En la exposición se instalaron las baldosas de gres porcelánico de pared en el gran formato de 300X150, como si formaran una larga galería ligeramente en curva, repleta de sugestiones logradas gracias a la superposición de material cerámico y juegos de sombras. IRIS ceramica, empresa maestra de la decoración, expuso suelos y revestimientos interesantísimos, que ilustraban la interacción entre naturaleza y artificio, entre color y textura. Superposiciones cromáticas, que jugando con brillos y mates, consiguieron atraer la atención de los interioristas más exigentes y refinados.  FMG Fabbrica marmi e graniti hizo lo mejor que podía hacer, dejar espacio visual libre a sus cerámicas inspiradas en materiales naturales como el mármol, la piedra o el granito. Un efecto de elegancia arquitectónica capaz de sugerir nuevas ideas para las construcciones futuras. Ariostea decidió alternar el mármol, la piedra y la madera de gres porcelánico con resquicios visuales que hacían resaltar la calidad de la materia. Una exposición calculada y calibrada que gracias a una sencillez alejada de lo banal, consiguió mostrar todo el mundo el potencial de los revestimientos de paredes y suelos de cerámica.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature