03-03-2020

Colores neutros de tendencia: superficies en efecto piedra Fragmenta Full Body

Rustico, rivestimenti, pavimentos exteriores, Classic,

Lápida, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Living, Cuarto de baño, Ariostea, Interior Design,

El mundo de la pietra inspira las últimas tendencias de interiorismo con sus colores neutros y su aspecto marcadamente matérico. De gran actualidad y siempre muy demandada, la piedra encuentra nuevas soluciones expresivas de gres porcelánico en Fragmenta Full Body de Ariostea. Perfecta para cualquier estilo y necesidad, Fragmenta se distingue por una paleta cromática tenue y por una composición irregular y dinámica



Colores neutros de tendencia: superficies en efecto piedra Fragmenta Full Body
Entre las principales tendencias de diseño de este comienzo de 2020 encontramos los suelos y revestimientos con colores neutros, como ya se había anunciado en las ferias del sector cerámico del año pasado.
Los motivos se deben a las numerosas posibilidades que ofrece este concreto rango cromático, que se propone tanto con tonos cálidos como fríos.
Evidentemente no faltan las propuestas con incrustaciones y toques de mayor intensidad (entre las que se señalan sobre todo las variantes de verde y azul), pero siempre caracterizadas por una armonía de fondo y una paleta cromática moderada y poco llamativa. 
Colores claros, matices de gris y sobre todo múltiples tonos de beis representano un repertorio que asegura a todos los espacios un ambiente relajante, sobrio, fácil de combinar y contrastar con muebles y accesorios de tonos más vivaces, con una notable aportación de luminosidad.
A todo esto se añade la contribución constante de los materiales naturales, protagonistas del estilo ecologista desde hace muchos años, y muy solicitados por la sostenibilidad, la calidad del aire, la atención por por el reciclado de objetos y accesorios artesanales.
La combinación "naturaleza + colores neutros" es una elección que se encauza especialmente hacia las superficies de gres porcelánico técnico efecto piedra, madera y mármol.
Con su estilo en apariencia clásico, estos revestimientos compensan la sobriedad de fondo con las numerosas posibilidades que ofrecen las diferentes texturas, acabados y variedad de formatos.
En el caso del gres porcelánico técnico asistimos a un auténtico bagaje de propuestas creativas originales capaces de transformar los pequeños y grandes espacios de estilo clásico o rústico en espacios contemporáneos de diseño elegante y sofisticado.
 
La producción Ariostea entra de pleno derecho a formar parte de estas tendencias de diseño de 2020 con numerosas colecciones en las que destaca por la naturalidad y la neutralidad cromática la reciente colección de gres porcelánico efecto piedra Fragmenta full body.
Toda una referencia del Made in Italy desde 1961, Ariostea crea productos cerámicos de altísima calidad y elevada tecnología, con prestaciones que cumplen las normativas más exigentes del mercado en cuestión de resistencia, higiene, seguridad y durabilidad.
En sus numerosas colecciones que exploran la naturaleza en todo su potencial, Ariostea reproduce procesos análogos a los que experimentan las rocas a lo largo de milenios, partiendo con una esmerada selección de materias primas naturales minerales.
De esta forma se producen losas de porcelánico extremadamente compacatas, homogéneas en toda la masa y con capacidad de absorción prácticamente nula, específicas para las exigencias de los revestimientos contemporáneos.
Nos detenemos entre sus muchas propiedades, en la costancia cualitativa, lograda con la ayuda de la "gestión electrónica computerizada del proceso de producción que garantiza cualidades estructurales constantes en el tiempo (...) y permite además obtener variaciones casuales de los veteados y de la composición cromática, evitando cualquier tipo de repetitividad".
Los productos finales son por lo tanto losas siempre distintas unas de otras, exactamente como sucede en la naturaleza.
 
La investigación cualitativa de Ariostea se ha orientado siempre hacia los principales efectos de los revestimientos, dedicando sin embargo a la piedra una atención especial, con colecciones que se inspiran en los materiales lapídeos de todo el mundo. A estas se ha sumado recientemente Fragmenta full body, sorprendente por su sencillez de fondo, las características técnicas, la composición irregular y dinámica.
Caracterizada por una estructura de lo más compacta, Fragmenta presenta un "fondo color gris azulado animado por incrustaciones y guijarros de distintos tamaños con formas irregulares tono sobre tono" que se declina en las gradaciones Arlecchino, Bianco greco, Grigio luminoso, Botticino dorato, Grigio Milano y Nero Ombrato.
Se trata de una paleta cromática equilibrada con acierto, sobria y elegante, con variaciones que van del blanco al negro, del gris claro al medio y del beis al marrón.
Se fabrica en los formatos tradicionales de 120x60 60x60 y 60x30 cm. con un espesor de 10 mm., con tres acabados diferentes Soft, Levigato Lucidato y Strutturato que resultan perfectos para las superficies en interior y exterior, replicando con fidelidad los tonos, las referencias y los grafismos de las piedras, con variaciones que permiten que las diferentes zonas de la casa se distingan con carácter y expresividad.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature