12-05-2020

Mejorar la calidad de la cocina con encimeras funcionales y racionales

Design, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico,

SapienStone, Interior Design, Cocina, Made in Italy,

El bienestar de los espacios domésticos es un elemento primordial para el diseño contemporáneo. En la cocina, el confort está también en la organización del espacio y la calidad de las superficies cerámicas. En el amplio catálogo SapienStone, marca especializada en encimeras de cocina, destacan numerosos y elegantes modelos de colores oscuros que proporcionan calidez, elegancia y armonía, para vivir plenamente los momentos cotidianos en el espacio central de la casa.



Mejorar la calidad de la cocina con encimeras funcionales y racionales
En la cocina contemporánea es posible dejarse inspirar por infinitas propuestas, todas ellas atractivas y estimulantes desde el punto de vista visual y táctil, fáciles de combinar y personalizables.
El abanico de soluciones que ofrecen las principales marcas del sector resultan muy diferentes entre ellas, pero tienen en común su funcionalidad y su voluntad de organizar de modo óptimo este espacio fundamental del hogar.
Si hubiera que indicar un punto central del proyecto de cocina contemporánea, es natural focalizarse en la racionalización de las encimeras.
Este importante elemento del diseño permite aprovechar mejor el espacio, creando un ambiente ideal en el que dedicarse, con serenidad, tanto a la preparación de los platos, como a la socialización de la comida en familia.
Estos aspectos no hay que darlos por descontados y, por ello, no es superfluo recordarlos, sobre todo, en los largos periodos de confinamiento actuales, que nos obligan a buscar una nueva normalidad y a revisar nuestras prioridades y necesidades personales y familiares.
Muchos de nosotros pasamos casi todo nuestro tiempo en el interior de los edificios. Crear un ambiente favorable para nosotros mismo, para el trabajo y para las relaciones es crucial, como demuestran disciplinas específicas, como la psicología ambiental y del hogar.
 
Desde el punto de vista estético, la funcionalidad de las modernas encimeras y mesas de cocina es un aspecto transversal del diseño de la cocina contemporánea. 
Todos los principales estilos y tendencias lo incorporan: desde el minimalista, con líneas esenciales, geometrías puras y monocromías, al ambiente clásico releído en clave moderna y hasta las combinaciones personales de materiales diferentes entre ellos (piedras, maderas, metales...).
En estos proyectos funcionales y estéticamente cautivadores están las principales propuestas de los últimos años, como los sistemas retráctiles, por ejemplo, y, cuando ello es posible, la integración con la sala de estar.
 
SapienStone (link) es la marca de Iris Ceramica Group (link) dedicada al sector de las encimeras de cocina de gres porcelánico de alta gama de Iris Ceramica Group, el holding internacional que es referencia mundial en la investigación y la experimentación de soluciones innovadoras para los interiores.
Gracias a la experiencia adquirida durante varios decenios por Iris Ceramica Group en el sector cerámico, SapienStone aporta una contribución tangible y una serie de beneficios técnicos y estéticos al mundo de la cocina.
Las soluciones de SapienStone son muy eficaces y pueden personalizarse. En efecto, las encimeras de cocina de gres porcelánico están diseñadas para satisfacer las necesidades específicas de quienes utilizan la cocina cotidianamente, en ámbitos residenciales o comerciales.
Entre las principales ventajas de las encimeras SapienStone están la excelencia del mejor diseño italiano y la máxima funcionalidad en la respuesta a los requisitos más estrictos en términos de resistencia, higiene y durabilidad.
El catálogo de la marca es amplio y variado (link), con una gama completa de modelos y acabados (natural, brillante y semisatinado). El resultado es un complemento de decoración exclusivo, adecuado para los más variados estilos, de los más modernos a los más tradicionales.
Los muchos modelos disponibles "reinterpretan, de manera impecable, valiosos mármoles, cementos y piedras naturales y visten la cocina en sintonía con los gustos y los hábitos de las personas que las habitan".
 
Entre las soluciones más interesantes e innovadoras de los últimos años para las encimeras de cocina encontramos ciertamente las superficies oscuras.
En la galería presentamos algunas propuestas SapienStone en tonos oscuros, entre ellos el nuevo Black Diamond (link), Dark Marquina (link) y Noir (link).
Black Diamond es la nueva maxilosa que representa un punto de encuentro entre un producto de altas prestaciones cerámicas y un elemento de decoración de diseño. Refinado y original, el modelo de Black Diamond se presenta como superficie ideal “para momentos de socialización y encuentro, por motivos profesionales o personales”. Las vetas difusas y claras son inclusiones que valorizan la losa cerámica de efecto mármol y proporcionan a todo el ambiente originalidad y confort.
Intenso y, al mismo tiempo, refinado, Dark Marquina retoma el carácter de uno de los más famosos mármoles de España. En su fondo negro revitalizado por finas vetas y estrías blancas, esta variante es ideal para ambientes elegantes y de marcada personalidad.
La monocromía de Noir destaca por su versatilidad: "puede colocarse en espacios tradicionales y modernos, en combinación con cualquier tipo de decoración". Cálido y misterioso, Noir embellece la atmósfera de las cocinas con una delicada presencia que aporta armonía y elegancia intemporal.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature