27-03-2018

Maderas High-Tech Ariostea: la tradición se convierte en diseño contemporáneo

simultáneo, Rustico, pisos interiores, pavimentos exteriores, Classic,

Madeira, Gres Porcelanico,

Ariostea,

Todo el encanto de las mejores maderas emerge en las baldosas de gres porcelánico Legni High-Tech Ariostea, diseñadas para suelos nuevos de interior, reformas y decoraciones tanto dentro como fuera de casa. La fuerza de la piedra unida a la inigualable estética de la madera dan vida a un producto de calidad superior, que se mantiene inalterable y tiene fácil mantenimiento



Maderas High-Tech Ariostea: la tradición se convierte en diseño contemporáneo
Con las superficies de gres porcelánico efecto madera es fácil decorar y renovar la vivienda de forma creativa, dejándose transportar por la calidez de la madera y por una estética inspirada en los mejores tipos de madera.
Armonía, carácter único y fascinación atemporal son cualidades que siempre se le han reconocido a la madera, un material que reviste con naturalidad todos los espacios de la casa, y que también es perfecto para establecimientos comerciales, oficinas y showrooms.
Esto se debe a la característica innata en la madera que hace suyas aunándolas tradición y modernidad, pasado y presente, como se desprende del diálogo arquitectónico que genera entre interior y exterior, donde la madera mantiene la misma intensidad en espacios con función y estética totalmente distintas.
Al aire libre demuestra de forma evidente la naturalidad con la que los suelos de parqué de exterior se adaptan a la zona de jardín, a las terrazas o piscinas.

Los suelos de gres porcelánico efecto madera expresan una intensidad y una vitalidad completamente distintas respecto a otros materiales de revestimiento.
Si a la piedra, al mármol, al cemento y a las resinas se asocian de forma instintiva propiedades como la estabilidad y la elegancia del diseño contemporáneo, el efecto madera en cambio es sinónimo de calidez y belleza universalmente reconocidas, cualquiera que sea la variedad y el color propuesto.
La cerámica técnica estética ha alcanzado niveles de innovación tecnológica que permiten reproducir con toda fidelidad la expresividad de la madera en todos sus aspectos, incluso al tacto, ampliando así la percepción sensorial y emocional que la madera suscita.
El gres porcelánico puede parecer crudo y esencial en los tipos de madera en estado bruto; oxidado y antiguo en los aspectos que evocan maderas envejecidas, desgastadas por el descuido y los agentes meteorológicos; sofisticado y contemporáneo en la selección de maderas preciosas y raras provenientes de bosques y selvas exóticas.

Ariostea propone en su colección Legni High-Tech una amplia gama de tipos de madera que "reproducen de forma increíble el aspecto, las sensaciones táctiles, los veteados del parqué, acercándose a la perfección sin tocar siquiera la hoja de un árbol".

Las baldosas de finísimo gres porcelánico a toda masa de Ariostea imitan los listones de parqué en variedades que van de las más oscuras (Rovere Nero, Antico, Tundra, Abbazia) a tonos intermedios (Noce, Naturale Decapè, Briccola, entre otras) hasta llegar a las más claras (Rovere Bianco, Sabbia, Cenere, Corda).
Las prestaciones del gres porcelánico Ariostea superan las de la madera tradicional por varias razones técnicas: resistencia excepcionalmente alta frente a cargas de rotura, a las abrasiones más profundas, a las agresiones químicas y al tránsito constante a largo plazo.
También hay que tener en cuenta su casi total inabsorción y el bajo grado de mantenimiento necesario para suelos de interior y exterior.
Las posibles combinaciones con los numerosos complementos de decoración en comercio hacen que los suelos efecto madera de Ariostea se puedan adaptar a los estilos más variados en espacios de interior y exterior.
Con lámparas, sillas, librerías, mesitas y objetos reciclados se puede crear fácilmente un ambiente shabby chic o country, de diseño escandinavo o minimalista.

Los tipos de madera, al igual que cualquier otro aspecto relacionado con el diseño, dependen de las combinaciones, de la aplicación y de los gustos personales, desde los más tradicionales a los más atrevidos y fantasiosos.
Por eso Ariostea propone en su gama de colecciones efecto madera también otros tipos, como en Innovative Slabs Legni High-Tech con cinco listones de encina vintage en el gran formato 150 cm. y en WoodRaw, gres porcelánico de madera envejecida con un efecto desgastado en cinco tonos distintos.
Un material antiguo y natural que siempre ha formado parte de nuestra vida y que ahora, gracias a la evolución de la cerámica técnica se vuelve a descubrir como material contemporáneo que refleja un estilo único y personal.

Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature