10-11-2020

Los colores de tendencia para 2021 en las superficies de cerámica técnica

pisos interiores, simultáneo, rivestimenti,

Mármol, Gres Porcelanico,

Grandi formati, Top bagno, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Interior Design, Top tavolo, Top cucina,

Los colores propuestos para 2021 en suelos, revestimientos y decoraciones personalizadas de cerámica técnica se aplican transversalmente a muchos estilos contemporáneos. Destacan los tonos neutros, las variantes de blanco y una especial atención a los numerosos matices del verde. En sus nuevas variedades cromáticas inspiradas en mármoles valiosos y originales, FMG contribuye a definir las tendencias estéticas del futuro próximo, a partir de materiales que evocan por igual la naturaleza y la tradición cultural y arquitectónica colectiva



Los colores de tendencia para 2021 en las superficies de cerámica técnica
Estamos en la época en la que, al irse acercando el nuevo año, suelen abundar los consejos y nuevas propuestas en decoración, sobre todo para los interiores domésticos, pero también para los espacios al aire libre, los lugares de trabajo y la hostelería.
Teniendo en cuenta la disminución de ferias del sector a nivel mundial, el año que está a punto de terminar aporta una serie de sugerencias cuyo principal escaparate se sitúa en la red, donde las galerías de imágenes se esmeran por exaltar los efectos cromáticos y luminosos, con soluciones de gran impacto visual y materiales innovadores.
La primera sugerencia para aquellos que quieran decorar o renovar su casa sigue siendo la habitual: independientemente de los colores de tendencia para 2021, lo mejor es lograr un ambiente que sintamos como nuestro y que nos haga estar bien. 
El proyecto residencial tiene que estar orientado hacia el bienestar cotidiano nuestro, de nuestra familia y nuestros invitados. Un lugar en el que transcurrir tiempo juntos sea agradable, relajante y siempre una experiencia positiva. 
A partir de aquí se pone en marcha el proyecto o la renovación de la casa, partiendo como siempre de las superficies principales (como suelos, revestimientos y encimeras), es decir, de los elementos que contribuyen a configurar el estilo de la vivienda.
 
Los colores neutros y el blanco
 
Los colores neutros (tonos de beis y grises en particular) han sido algunos de los protagonistas de los últimos años, al igual que el blanco, que como siempre gusta por su atractivo inmediato y por su luminosidad innata.
También para 2021 los tonos del blanco y los neutros figuran entre las sugerencias del mercado de las superficies: la razón reside sin duda en su facilidad para combinarse, lo que permite numerosos contrastes con el mobiliario y con accesorios de colores más vivaces.
La versatilidad de estos tonos claros además estimula la creatividad y la libertad de elección, visto que hace posible cambiar y desplazar los complementos de decoración sin que se resienta el estilo. 
Además, si uno decidiera emprender un cambio radical de la decoración, los colores neutros y el blanco representarían una excelente solución transversal, ya que permiten crear con sencillez nuevos ambientes personalizados, manteniendo inalterada la elegancia de fondo y la facilidad de combinación.
 
El verde
 
Asociado invariablemente a la naturaleza, con abundantes matices y con una sensación natural de bienestar implícita, el verde se propone como uno de los colores más en boga para las superficies para 2021.
Con el transcurrir de las estaciones en la naturaleza se asiste a una gama variadísima de verdes: desde el verde brillante en primavera, a las hojas plenas del verano, hasta los tonos oscuros y fríos del principio de otoño. 
Estas variaciones de las estaciones han inspirado muchas texturas de revestimiento para 2021, sin que sobresalga necesariamente una particular y precisa tonalidad de verde. 

La cerámica técnica hace suyas estas insinuaciones naturales y climáticas ya que su relación con la naturaleza no se limita únicamente a la propuesta cromática, sino que incluye los efectos matéricos de los principales materiales de revestimiento, como por ejemplo la piedra, el mármol, la resina y la madera.
 
FMG Fabbrica Marmi e Graniti, uno de los principales protagonistas en la producción de piedras naturales de fábrica, les dedica a los nuevos colores una serie de importantes nuevas colecciones, ampliando así la vasta propuesta en catálogo.
Las propiedades de la cerámica técnica FMG son reconocidas y apreciadas por sus prestaciones de altísimo nivel en términos de resistencia, inalterabilidad, inabsorción, facilidad de limpieza y mantenimiento. Por lo tanto demuestra ser un producto ideal para revestir los distintos espacios contemporáneos.
Las novedades para 2021 exploran sobre todo el potencial relacionado con el efecto mármol blanco grisáceo en las superficies de gran tamaño MaxFine. Nos referimos al blanco grisáceo de Statuario Delicato y Calacatta Grey y al verde, en las variedades Aosta Green Marble, Connemarble Irish y Verde Persia que presentamos aquí en la galería de imágenes.
 
Aosta Green Marble es un fascinante mármol con un fondo verde intenso, original del Valle de Aosta. En su textura se entreven los tonos típicos del territorio alpino, que se caracteriza por rocas milenarias, cimas nevadas y espesos bosques de abetos.
El resultado es una composición fluctuante, con zonas claras y oscuras, con abundantes veteados blancos irregulares que se convierten en su punto de fuerza visual. Elegante y cautivador, Aosta Green Marble aporta un toque distinguido de lujo a numerosos espacios tanto públicos como particulares.
 
También en Connemarble Irish es evidente la vinculación con la naturaleza desde el propio nombre de la colección. Inspirándose en los mármoles verdes de Irlanda, la superficie evoca "imágenes relacionadas con la naturaleza como la clorofila, el agua, la tierra recubierta de bosques y líquenes y acantilados, suscitando sensaciones calmantes y relajantes".
La colección imita un mármol bastante raro y antiguo dotado de innumerables matices de verde. Su color de fondo es un verde brillante, casi ácido y en él se introducen tenues matices que van del gris al sepia o al marrón claro, con veteados que imitan la calcita. Los espacios revestidos con Connemarble Irish inevitablemente expresan la personalidad y energía de las personas que los habitan, y quedan grabados por su original expresividad.
 
Verde Persia es la tercera nueva textura en efecto mármol que se basa en este color de gran tendencia. Fuerte y sugerente, la superficie resulta cálida y decidida, y atraviesa "un amplio espectro de matices con toques de marrón, y con una trama de veteados que van del marfil al tono arena".
Todas las soluciones de FMG en los grandes mármoles Maxfine comparten funcionalidad y belleza, resultando transversales a muchos estilos. Estas nuevas colecciones entran a formar parte de la oferta de cerámica técnica de imitación, proponiéndose como revestimiento y decoración, y evocando simultáneamente a la naturaleza, la cultura visual y la experiencia artesanal que son la base del sector cerámico.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature