01-06-2021

Las escenografías de los espacios cotidianos: creatividad y libertad de colocación con revestimientos Iris Ceramica

simultáneo, stile vintage, rivestimenti, Design, Classic,

Gres Porcelanico,

Cocina, Iris Ceramica, Interior Design, Cuarto de baño,

Protagonistas del diseño de interiores, los revestimientos Iris Ceramica son una combinación de resistencia, inalterabilidad y belleza. Con diversas paletas cromáticas y una amplia variedad de formatos y motivos decorativos, las diversas colecciones de revestimientos de Iris Ceramica permiten crear paredes originales y creativas, siguiendo el gusto personal de cada uno y con plena libertad compositiva



Las escenografías de los espacios cotidianos: creatividad y libertad de colocación con revestimientos Iris Ceramica
Gracias a las posibilidades ofrecidas por los nuevos materiales, en estos últimos años, los revestimientos para interiores han dado pasos de gigante desde el punto de vista de las prestaciones técnicas y estéticas.
Con un vasto catálogo de soluciones para ambientes contemporáneos, la cerámica técnica ofrece la gama más indicada para el revestimiento de espacios residenciales, comerciales y públicos.
Las propuestas cerámicas se distinguen, en particular, por la variedad de formatos, colores, acabados y motivos decorativos, que permiten combinar y crear revestimientos de fuerte impacto, espectaculares y glamurosos.
Un conglomerado de creatividad y color a disposición de los diseñadores, al que se han añadido recientemente también los sistemas de diseño gráfico personalizado, que añaden al material cerámico la imagen deseada. Esta puede ser aplicada en transparencia o con tintas metalizadas, con un excepcional resultado estético, tanto como cobertura de la losa como en modalidad transparente.
Es el caso de DYS - Design Your Slabs de Iris Ceramica Group, líder del sector cerámico para pavimentos y revestimientos de pared.
 
Los revestimientos más tradicionales, en porcelánico técnico o en semigres, presentan todas las propiedades únicas del material cerámico: resistencia, durabilidad, inalterabilidad y facilidad de limpieza y mantenimiento.
Se trata de cualidades que permiten poder expresar con plena libertad de colocación, con combinaciones capaces de hacer que las paredes sean bellas, refinadas y personalizadas.
En efecto, no hay que olvidar que el revestimiento cerámico es adecuado para todos los espacios del hogar, aunque es sobre todo en cocinas y baños donde se valorizan plenamente sus diversas texturas. Más allá del ámbito residencial, la fuerza expresiva de los revestimientos cerámicos está hoy también presente en los sectores de la hostelería y el wellness y en los espacios comerciales.
La rica paleta que Iris Ceramica dedica a los revestimientos ofrece una fascinante clave de lectura, en que un estilo decorativo de sabor retro es releído en clave contemporánea, creando escenografías de fuerte carácter y atractivo, como ponen de manifiesto las imágenes que figuran más abajo.
 
En el amplio catálogo dedicado a los revestimientos Iris Ceramica, expresan estas atmósferas tan intensas algunas de las más recientes soluciones de revestimientos: BeLike, Blaze, Freehand y City Lights, esta última fruto de la fructífera colaboración Diesel Living with Iris Ceramica.
BeLike es el revestimiento de semigres 60x20 cm de Iris Ceramica, disponible en una gama de colores pastel, delicados y evocadores, con 4 matices cálidos (Cream, Peach, Sienna y Umber) y otros tantos fríos (Shell, Azure, Marine y QueenBlue).
Delicada y envolvente, la colección transpira una atmósfera exótica y oriental, en particular en los motivos decorativos Patch, que evocan la técnica de reparación japonesa kintsugi, en la que se unen fragmentos de cerámica rota con oro. En el motivo decorativo Patch se realza así la fuerza de la irregularidad y el magnetismo de la imperfección gracias a las tramas de líneas doradas irregulares que destacan sobre los fondos oscuros (Blue Patch Gold, Brown Patch Gold) o sobre los delicados diseños con motivos naturales (Blue Patch Decor, Brown Patch Decor).
Más racional es el motivo decorativo Border, en el que "un marco perimetral neutro enmarca cada color, dándole un aspecto nuboso y recordando luces y matices del otro lado del océano".
 
FreeHand de Iris Ceramica es una colección de revestimientos de semigres propuesta en formato 20x20 cm y "caracterizada por superficies cerosas y de aspecto délabré".
Gracias a una paleta cromática pastel que va de los clásicos White, Black y Grey a los tonos Green, Blue, Brown y Yellow, Freehand se distingue por su textura destonalizada, con "variaciones cromáticas que dan profundidad a las paredes, mediante colores diluidos y vividos en el tiempo".
También en Freehand encontramos interesantes y sugestivos motivos decorativos: con pinceladas ligeras inspiradas en la acuarela, Hand Decor y Flor Decor dan vida a bocetos y grafismos estilizados muy naturales.
 
Propuesta en el clásico formato en ladrillo 10x30 cm, la colección de semigres Blaze se caracteriza "por una superficie mate y destonalizada", inspirada en una gama de colores neutros que evocan matices metálicos.
Disponible en 4 colores (Yellow, Pink, Avio y Grey), combinados con 4 fondos decorados glossy, Blaze es una solución versátil que se adapta con naturalidad a espacios cálidos y acogedores, con esquemas de colocación que pueden ser en horizontal o en vertical y con una mezcla sugerida de fondos y motivos decorativos.
En cualquier caso, el espacio transmitirá una sensación refinada gracias a la simplicidad y la linealidad del motivo de fondo, precioso y artesanal.
 
City Lights, por su parte, es la propuesta seductora y cautivadora que Iris Ceramica firma con Diesel Living. Pensada para espacios con "carácter contemporáneo, urbano y ecléctico", City Lights se convierte en protagonista en el interior gracias a los juegos de luces y sombras que surgen de una paleta brillante y movida.
Con su fuerte valor escenográfico, la pared evoca efectos tridimensionales, obtenidos mediante la libre composición de los formatos 25x75 y 10x30 cm.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature