11-01-2022

Innovación, calidad y sostenibilidad: nuevos formatos y colores Ultra Pietre Ariostea

stile vintage, Design, pisos interiores, Classic, simultáneo,

Gres Porcelanico, Lápida,

Ariostea, Grandi formati,

Las nuevas propuestas de revestimientos y mobiliario personalizado de Ariostea Ultra amplían el catálogo inspirado en la estética de las piedras. Manteniendo su elegancia y prestaciones técnicas en todos los usos, incluido el campo de las reformas, Pietra di Vals, Cardoso y Crema Luna están destinados a diferentes ambientes, aprovechando las ventajas que ofrecen los nuevos formatos sostenibles 270x120 y 120x120 cm, pensados para optimizar la producción, el transporte y la colocación



Innovación, calidad y sostenibilidad: nuevos formatos y colores Ultra Pietre Ariostea
La cerámica técnica se presenta como uno de los principales productos de revestimiento para 2022, gracias a la combinación de sus prestaciones técnicas y estéticas
Extremadamente versátiles, prácticas y ligeras, las losas de cerámica técnica se pueden utilizar tanto en interiores como en exteriores, en paredes y suelos y para crear complementos de decoración personalizados. 
Esta variedad de usos resulta incomparable en el panorama del diseño contemporáneo y permite la creación, por ejemplo, de superficies en continuidad estética entre sí, o sugerentes e inesperadas combinaciones, de acuerdo con las últimas tendencias mix&match en el mundo del interiorismo y la arquitectura.
Entre sus puntos fuertes, está ciertamente la gama de formatos disponibles, capaces de brindar a los diseñadores una amplia variedad creativa.

Ultra Ariostea, marca de referencia en el mercado cerámico internacional, ha ampliado recientemente, con la introducción de los tamaños 270x120 y 120x120 cm, su ya amplio catálogo de formatos.
Se trata de nuevos módulos, en línea con las dimensiones estándar de los proyectos contemporáneos, capaces de optimizar los procesos de tratamiento y colocación, reduciendo los residuos en la obra. 
Este aspecto resulta extremadamente importante desde el punto de vista ecológico, que desde siempre distingue a Iris Ceramica Groupy a sus numerosas marcas, entre ellas Ariostea, pioneras de la visión sostenible de los materiales para la arquitectura y de las plantas de producción de cero emisiones.
Partiendo de estas premisas, la nueva serie de superficies en los formatos 270x120 y 120x120 cm se ha sumado a los numerosos grandes formatos cerámicos existentes.
Su principal ventaja consiste en la simplificación de la realización de las instalaciones, ya que son manejables, se transportan cómodamente a la planta por las escaleras y son fáciles de colocar.
 
El formato 270x120 cm, en concreto, es el tamaño que cumple los requisitos de habitabilidad, lo que lo hace óptimo para su colocación como revestimiento de paredes en cualquier destino de uso. 
Ideal para su colocación hasta el techo, este formato permite evitar desperdicios y cortes, ya que presenta la altura estándar de los espacios que es 270 cm. Además, está especialmente recomendado para reformas, ya que "facilita la renovación de suelos y paredes sin tener que retirar los materiales preexistentes". 
Partiendo de una gama cromática básica y neutra, Ariostea ha ampliado recientemente su catálogo Ultra Pietre con tres nuevas propuestas: Pietra di Vals, Cardoso y Crema Luna, todas ellas muy técnicas y con excelentes prestaciones.
Tres materiales extremadamente funcionales, disponibles en el acabado estructurado y en los formatos 300x100 y 100x100 y los nuevos 270x120 y 120x120.
 
Pietra di Vals es una propuesta de gusto "mitteleuropeo" que, para evocar las rocas alpinas, presenta un fondo gris medio con vetas claras, marcadas e irregulares.
Inspirándose en una famosa piedra de los Alpes Apuanos, Cardoso es la colección que se distingue por su fondo homogéneo de color ceniza oscuro, sobre el aparecen finísimas vetas blancas “ton sur ton”.
Crema Luna, por su parte, es una textura más luminosa que parte de un fondo beige neutro, muy contemporáneo, embellecido por ligeras inclusiones irregulares más claras y pequeños puntos oscuros.
 
Las tres colecciones se unen a la amplia propuesta de efecto piedra de Ultra Ariostea, dirigiéndose, con simplicidad y elegancia a diferentes espacios y atmósferas, desde los ambientes residenciales a los espacios de wellness, pasando por las oficinas y los lugares públicos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature