10-08-2021

FMG Maxfine H270: nuevos formatos cerámicos y máxima flexibilidad

Terraza de estilo veneciano, Design, pisos interiores,

Gres Porcelanico, Mármol, Lápida,

Interior Design, piatti doccia, Made in Italy, FMG Fabbrica Marmi e Graniti, Grandi formati,

Los nuevos formatos del programa H270 Maxfine de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, en los tamaños 270x120 y 120x120 cm, han sido diseñados tanto para facilitar el transporte y la colocación de los revestimientos como para responder a los requisitos de habitabilidad y crear elementos de decoración personalizados. 
Una innovación que se inicia con un proceso de producción sostenible, que evita desperdicios y residuos de corte. Su estética, inspirada en el efecto mármol, piedra y terrazo, embellece los espacios de estilo clásico y contemporáneo, siendo también una interesante solución para reformas.



FMG Maxfine H270: nuevos formatos cerámicos y máxima flexibilidad
Protagonista de muchísimos proyectos de arquitectura residencial, comercial, pública e industrial, la cerámica técnica es apreciada por numerosos factores, tanto técnicos como estéticos.
Entre los primeros, cabe recordar la resistencia, la facilidad de limpieza, la seguridad y la inalterabilidad en el tiempo, un conjunto de aspectos que la hacen idónea también para pequeñas y grandes áreas exteriores, así como para importantes proyectos de reforma.
Entre los aspectos estéticos, encontramos los muchos efectos, los colores y las perfectas reproducciones de los principales materiales naturales, como se evidencia en las galerías delas marcas de Iris Ceramica Group, líder mundial en el campo del diseño cerámico y del Made in Italy.
 
La innovación y el desarrollo técnico de Iris Ceramica Group incluyen no solo el diseño, sino también la producción y la distribución de productos cerámicos de primera calidad y de complementos personalizados.
Aparte de los aspectos estéticos y técnicos, que se inician con la cuidadosa selección de materias primas y siguen con todo el proceso de producción, se ha otorgado una atención particular, en estos años, al desarrollo de los formatos.
Hace tiempo, la gama de los mismos era más reducida y fundamentalmente limitada a los llamados formatos tradicionales, aún usados y presentes en el mercado. Pero con el desarrollo de la arquitectura y de las necesidades de la construcción pública y privada, se llegó al punto en que era necesario introducir en el mercado una gama de módulos diferentes, que pudieran complementar los tradicionales y que dieran impulso al sector y nuevas posibilidades a los diseñadores.
 
Como se pone de manifiesto en el catálogo de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, el gran formato Maxfine es hoy un referente indispensable en el panorama de los revestimientos de gres porcelánico técnico.
Pese al imponente tamaño, Maxfine es ligero y manejable y posee características únicas: es "el único que presenta una superficie de grandes dimensiones con un espesor reducido de 6 mm y completamente pulida, lo que garantiza no solo una increíble calidad estética, sino también una elevada resistencia al estrés mecánico".
Las losas FMG Maxfine llegan hasta 320x160 cm, con el espesor de solo 6 mm, haciendo posible una original continuidad entre los espacios, una drástica reducción de obstáculos visuales y juntas, una limpieza más fácil y una mayor luminosidad. 
Estos factores se suman a los requisitos conocidos y certificados del gres porcelánico FMG en términos de compactibilidad, homogeneidad, impermeabilidad, resistencia al desgaste, a los cambios bruscos de temperatura, a las incrustaciones y a las manchas.
Además, el catálogo Maxfine consta de 87 colores y diferentes tipos de superficies, respondiendo así a todas las necesidades de la vivienda cotidiana.
 
H270: los nuevos formatos Maxfine FMG
 
La tecnología FMG e Iris Ceramica Group continúa recorriendo el camino de la innovación técnica, explorando nuevos formatos que presentamos en la galería. 
Se trata del programa H270 Maxfine, cuyas 11 texturas están inspiradas en algunos de los mármoles principales y más apreciados (White Calacatta, Bianco Venato Extra, Calacatta Grey, Aosta Green Marble, Black Marquina, Sahara Noir), en el siempre actual terrazo a la veneciana (Venice Zinc, Venice Ivory) y en la piedra, con las colecciones Lunar Stone y Tyrol Stone, a las que recientemente se ha incorporado Tuscany Stone.
 
El programa H270 comprende los formatos 270x120 y 120x120 cm: dos propuestas "nacidas para simplificar su empleo: manejables, transportables hasta la planta por las escaleras y fáciles de colocar", pero no solo eso.
El formato 270x120 cm es un nuevo tamaño conforme a los requisitos de habitabilidad, óptimo para la colocación como revestimiento de paredes, para cualquier uso y particularmente recomendado en las reformas.
Todo ello porque "facilita las operaciones de renovación de suelos y paredes sin eliminar los materiales preexistentes" y es ideal "para la colocación hasta el techo, ya que permite evitar mermas y cortes al adaptarse a la altura estándar de los espacios, de 270 cm". El formato 120x120 cm, por su parte, está adaptado al tamaño estándar de los platos de ducha
En línea con la visión empresarial de Iris Ceramica Group, el sistema H270 es también sostenible, ya que con dichas medidas se evitan los residuos de corte y los desperdicios en la obra.
 
Estéticamente, como se ha mencionado, las losas cerámicas H270 reproducen mármoles, piedras y terrazo.
Superficies siempre elegantes y muy expresivas, las variedades de mármol White Calacatta, Bianco Venato Extra, Calacatta Grey y las oscuras Black Marquina, Sahara Noir y el verde intenso de Aosta Green Marble realzan el refinamiento de los mármoles más apreciados. Un clásico ideal para los espacios más acogedores del hogar, desde la cocina a la sala de estar, y para los más íntimos, desde el baño a los dormitorios, sin renunciar a un precioso toque de lujo y asegurando la máxima luminosidad.
La tradición artesanal clásica revive en Venice Zinc y Venice Ivory, en las que el terrazo expresa su variedad cromática y su dinamismo, gracias a la delicadeza de sus inclusiones.
Refinadas y, al mismo tiempo, delicadas, Tyrol Stone , Lunar Stone y la nueva Tuscany Stone son soluciones prácticas y muy actuales, con colores neutros y fáciles de combinar.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature