08-03-2022

Fascinante y apreciada: la estética del mármol Fiandre Architectural Surfaces

Classic, pisos interiores, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico,

Top tavolo, Grandi formati, Top cucina, Fiandre Architectural Surfaces,

El encanto del mármol y su belleza intemporal son los protagonistas del diseño de interiores en 2022, gracias a las recientes soluciones Fiandre Architectural Surfaces. 
Grandes formatos, capaces de enriquecer espacios residenciales y públicos, con fascinación, valor y luminosidad.
La amplia gama expresiva permite variadas soluciones y combinaciones de suelos, paredes y muebles personalizados



Fascinante y apreciada: la estética del mármol Fiandre Architectural Surfaces
Desde siempre protagonista de los interiores, gracias a proyectos que han escrito la historia de la arquitectura y del diseño, el mármol es, en estos primeros meses de 2022, uno de los protagonistas absolutos en el mundo de las superficies y de la decoración.
Su elegancia innata se expresa a través de soluciones lujosas que valorizan espacios públicos y privados con naturalidad y facilidad de combinación.

Amado por los diseñadores de todo el mundo por este conjunto de evocaciones, sus matices y la riqueza de los colores, el mármol vive un nuevo auge gracias a la cerámica técnica, aquí presentada en la alta gama de Fiandre Architectural Surfaces.
En el panorama del diseño contemporáneo, la cerámica técnica es un material cada vez más apreciado y solicitado por su combinación de resistencia, facilidad de trabajo y belleza
 
El éxito de la cerámica efecto mármol reside en algunos importantes factores que marcan la diferencia.
Ante todo, la variedad de colores, evidenciada en el catálogo Fiandre Architectural Surfaces en numerosas soluciones para suelos, paredes, fachadas ventiladas y muebles a medida, un conjunto de refinamiento, tonalidades muy puras, cada una de las cuales se caracteriza por sus vetas, leves o más intensas.

Un segundo aspecto es el relativo al gran formato, propuesto por Fiandre en Maximum soluciones que llegan al innovador 300x150 cm. 
En Marmi Maximum, colección puntera de la marca, encontramos la combinación de prestaciones como resistencia, ligereza, ductilidad y facilidad de colocación.
Además, Marmi Maximum ha sido ampliada recientemente con 9 soluciones que presentamos en la galería.

Un tercer aspecto que se une a estas importantes propiedades es el relativo a la posibilidad de personalizar la losa cerámica partiendo del gran formato Maximum. 
La amplitud de la superficie y el reducido espesor de 6 mm hacen de Maximum una solución óptima para revestir amplios espacios y también para realizar elementos personalizados como muebles para el baño, mesas y encimeras, puertas correderas, paredes divisorias móviles, armaros de cocina y asientos.
 
Estas soluciones amplían el conjunto de posibles aplicaciones, desde el ámbito residencial al público, pasando por los espacios colectivos como, por ejemplo, equipamientos hoteleros y spas, tiendas y showrooms, bares y restaurantes, clínicas y sedes de empresas. 
A sus prestaciones, Marmi Maximum une un alma sostenible, ya que las losas "se fabrican en plantas de producción de emisiones cero donde, además, los residuos de fabricación se reintroducen en el ciclo de producción. Esto hace que sean mucho más sostenibles, preservando, al mismo tiempo, los recursos naturales".
 
Las nuevas superficies Fiandre relatan la belleza de mármoles diferentes entre ellos, en sus sugestivos colores Bardiglio Sublime, Breccia Mirabile, Calacatta Dorato, Cremo Superiore, Lepanto Rubino, Nero Damascato, Divine Blue, Grand Carnico y Majestic Onyx.
 
En cada uno de ellos, la obra de la naturaleza hace revivir el mundo mineral, en su rigor y su imprevisibilidad cromática, gracias a una identidad estética uniforme pero que también es extremadamente variable.
Los movimientos matéricos, los matices y las diferentes estratificaciones de la piedra de origen son así capaces de evocar tramas dinámicas, originales, alegres y, al mismo tiempo, elegantes y refinadas, como en la mejor tradición del mármol clásico.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature