22-01-2019

Encimera de cocina SapienStone: ventajas de la mejor encimera de cocina de gres porcelánico

Design, simultáneo,

SapienStone, Interior Design, Iris Ceramica Group, Cocina, Top cucina,

Las ventajas de las encimeras de cocina SapienStone son muchas: resistencia a las manchas, a los cambios de termperatura, a los productos químicos, facilidad de limpieza e inalterabilidad a largo plazo. Las prestaciones de esta marca de Iris Ceramica Group totalmente dedicada a las superficies de la cocina son posibiles gracias a la calidad superior del gres porcelánico con el que están realizadas, material que como ningún otro se presta a revestir todos los estilos de cocinas contemporáneas 



Encimera de cocina SapienStone: ventajas de la mejor encimera de cocina de gres porcelánico
Superficies para encimeras, mesas, islas y penínsulas, barras de desayuno: son muchas las superficies de la cocina que se utilizan para trabajar y apoyar los diferentes utensilios durante la preparación de nuestros platos. 
En todas estas superficies la prioridad cotidiana es siempre la facilidad de limpieza, la higiene constante, que sean prácticas y resistentes a las altas temperaturas así como a los posibles golpes y rayados. 
Obviamente sin olvidarnos de que también es esencial que todas las superficies de la cocina duren y mantengan una estética constante con el paso del tiempo. En base a estas características el material más innovador, higiénico y resistente del mercado de las superficies es sin duda el gres porcelánico de alta gama.
 
Por el conjunto de propiedades que caracterizan el gres porcelánico, Iris Ceramica Group que siempre ha estado a la vanguardia en proyectación y fabricación de los mejores productos de cerámica técnica estética, ha diseñado específicamente para la cocina su marca SapienStone, totalmente dedicada a las mejores soluciones para encimeras y superficies de cocina de última generación.
Con una amplia galería de efectos y colores, perfectos para todos los estilos, desde el clásico al contemporáneo, SapienStone aporta a nuestras cocinas y a nuestra vida diaria todas las cualidades del mejor gres porcelánico Iris Ceramica Group.
 
Tanto las cocinas pequeñas como las más grandes, incluidas las de comedores y restaurantes, se beneficiarán de las cualidades de un producto cerámico con superficie no esmaltada como SapienStone.
La afirmación de que SapienStone destaca como mejor encimera de cocina contemporánea se basa en varias ventajas objetivas que veremos detalladas a continuación.
- Máxima resistencia al calor y a las diferencias de temperatura: el gres porcelánico de SapienStone permite apoyar directamente los utensilios sobre la superficie de trabajo, incluidas cafeteras o bandejas recién sacadas del horno. Desde el punto de vista práctico se trata de una característica que nos garantiza gran comodidad, impensable con otras encimeras sobre las que hay que utilizar salvamanteles u otros soportes entre la fuente de calor y la encimera.
- Higiene. La reconocida nula absorción del gres porcelánico impide que proliferen las bacterias, algo que es frecuente en otros materiales porosos. Nula absorción significa impenetrabilidad: la superficie de gres porcelánico impede por lo tanto la corrosión debida al contacto con todas las sustancias líquidas o grasas que impregnan las superficies y que así pueden elminarse fácilmente pasando una bayeta con un poco de detergente.
Además el gres porcelánico de SapienStone no contiene sustancias nocivas ni solventes, ya que en fase de elaboración no se utilizan resinas de color ni barnices de protección.
El resultado es que "una vez eliminada la suciedad con los detergentes y jabones normales usados en la cocina, la encimera resulta perfectamente higienizada, una cualidad fundamental visto que está siempre en contacto con los alimentos".
- Inalterabilidad a largo plazo. Las propiedades del gres porcelánico se aprecian especialmente en la resistencia técnica y estética que mantiene con el paso del tiempo. La elección de la encimera de cocina es muy importante ya que no es un accesorio que se cambie con frecuencia. Al estar compuesta de "arcillas cerámicas y colores minerales inalterables", SapienStone no se ve afectada por efecto del calor, de la luz natural ni artificial, ni por el empleo de productos químicos para su limpieza y desinfección.
 
Entre el 14 y el 20 de enero SapienStone ha participado al importante evento del sector LivingKitchen 2019 en Colonia, en el recinto ferial Koelnmesse y coincidiendo con IMM Cologne.
Siendo toda una referencia internacional para la cocina y la decoración, en LivingKitchen 2019 ha sido posible admirar las nuevas propuestas y todas las novedades de sector del vasto mundo de la cocina.
En el stand compartido con las marcas Fiandre e Iris Ceramica, SapienStone presentó dos nuevos colores, Uni Pepper y Calacatta Light, que van a añadirse a la reciente colección Rovere, para completar la gama 2019, año en el que predominará la creatividad de los espacios y la máxima verstatilidad para la cocina contemporánea.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature