13-08-2019

Encimera de cocina SapienStone: estética y máxima practicidad para cada estilo de cocina

SapienStone, Top cucina, Iris Ceramica Group,

La cerámica técnica de Iris Ceramica Group brinda una inigualable serie de propuestas para el diseño de las superficies de la cocina. Resistencia, higiene, inalterabilidad y máxima eficiencia confluyen en la marca SapienStone, rica de texturas que van de la piedra al mármol, del efecto cemento a la madera. Soluciones innovadoras que exploran diferentes tonalidades claras y oscuras, para personalizar al máximo la atmósfera de la propia cocina 



Encimera de cocina SapienStone: estética y máxima practicidad para cada estilo de cocina<br />
La elección de la encimera es uno de los pasos fundamentales en la composición del ambiente más utilizado de la casa.
Esta elección, tan importante en el diseño de la cocina, está determinada por una serie de consideraciones que han de tener en cuenta necesidades prácticas y finalidades estéticas.
Entre los aspectos prácticos, el más importante es que la encimera de la cocina se utiliza a diario y de forma particularmente intensa. Partiendo de este dato de hecho, resulta natural dirigirse a todos aquellos productos y materiales que se distinguen por resistencia, inalterabilidad e higiene.
En el opulento panorama de productos para encimeras de cocina, ningún material resulta más resistente que el gres porcelánico.
Una resistencia que se extiende a toda tipología de daño y desgaste (arañazos, cortes, calor, deterioro, choques térmicos, solicitaciones, contacto con productos químicos y ácidos) y no mella las prestaciones técnicas y estéticas de este material cerámico de veras único.
El motivo principal de la resistencia del gres porcelánico, incomparable con otros productos y certificada por cada norma del sector, reside en la absorción de agua casi igual a cero.
Esta característica termohigrométrica garantiza a la placa de cerámica técnica una compacidad absoluta y una consiguiente altísima fiabilidad a largo plazo. De hecho, la ausencia de porosidad evita que se puedan crear fisuraciones, abrasiones y deterioros, dados por el repetirse de determinadas condiciones (por ejemplo, el apoyar recipientes muy calientes sobre la encimera).
 
Con más de medio siglo de experiencia en la fabricación de materiales cerámicos de alta gama, Iris Ceramica Group es líder mundial en el sector, estando presente en más de 100 países en que se han colocado superficies para cada tipología de obra: de las contratas a los centros de bienestar, de las obras públicas a las residenciales.
Para responder a las singulares necesidades del ambiente cocina, Iris Ceramica Group ha creado la marca SapienStone enteramente dedicada a la fabricación de encimeras de gres porcelánico, para uso residencial y también profesional, como en el caso de restaurantes y bares.
Más allá de la calidad del gres porcelánico Made in Italy de Iris Ceramica Group y de su know-how de varias décadas, una de las principales ventajas de las encimeras SapienStone se deriva del corte de placas de formato maxi (320x150 cm) y espesor reducido (de 12 a 20 mm) que permiten la personalización de la encimera y de las demás superficies en función de las propias necesidades.
Por otra parte, la encimera SapienStone está caracterizada por una serie de propiedades estéticas, entre ellas el hecho de ser de masa plena y de veta pasante. "Esto significa que los veteados que caracterizan la superficie continúan y son visibles también en el espesor y en las esquinas de la encimera misma".
 
La gama de productos de la marca SapienStone se conjuga a través de las principales tendencias de sector: en efecto, están a disposición una variedad de efectos que incluyen la piedra, el cemento y, naturalmente, el mármol, a los que se ha añadido recientemente el efecto madera en las variedades Rovere Baio y Buskin tal y como se puede visualizar en la galería.
Este efecto madera no solo introduce el tradicional calor a todo el ambiente (con la fuerza del gres porcelánico), sino que además extiende sus cualidades sensoriales también al tacto, gracias a la sensación de suavidad dada por la ligera estructura y un esmalte desarrollado ad hoc.
La variedad de efectos de las numerosas colecciones permite elegir el propio estilo de cocina basándose en una amplia gama de colores.
Así, es posible imaginar la propia cocina ideal, tanto desde el punto de vista práctico y funcional, como desde una óptica estética.
La variedad cromática es uno de los aspectos fundamentales en la elección de la atmósfera ideal para la propia cocina: los colores conjugados en blanco y las soluciones oscuras o en negro absoluto pueden representar fascinantes contrastes o combinaciones con las que expresar en pleno la propia creatividad.
También desde el punto de vista del color, el gres porcelánico de SapienStone conlleva una serie de ventajas estructurales, ya que no se altera con el paso del tiempo, gracias a su resistencia a los rayos UV, a los productos ácidos y a los agentes corrosivos.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature