14-07-2020

El baño moderno: soluciones cerámicas de estilo vintage

simultáneo, rivestimenti, stile vintage, Design,

Madeira, Cemento, Gres Porcelanico, Semigres,

Iris Ceramica,

Colores pastel, materiales de aspecto vivido, diseños gráficos, ornamentos y elegancia clásica son algunas de las principales soluciones estéticas para el baño que miran al pasado para narrar el presente.
Iris Ceramica dedica atractivas colecciones de revestimiento al espacio más íntimo de la casa, buscando el refinamiento y la máxima personalización, gracias a las posibilidades creativas que aporta la cerámica técnica estética



El baño moderno: soluciones cerámicas de estilo vintage
En el baño se ha concentrado buena parte de la creatividad del diseño de los últimos años. Quedan lejos los tiempos en que el baño estaba considerado un mero accesorio y no una verdadera estancia. 
Hoy, las propuestas de baño moderno siguen las últimas tendencias de interior, con frecuente experimentación y un cada vez mayor deseo de personalización. Todo ello confirma el hecho de que el baño es una de las estancias más íntimas de la casa, un rincón de bienestar que debe convertirse en un espacio de confort personal, incluso si generalmente cuenta con pocos metros cuadrados.
Así, los baños más pequeños son los que atraen más la atención del diseño porque en ellos se busca optimizar la organización, aprovechando cada detalle, desde las luces hasta los espejos, y mimetizando accesorios y sanitarios.
La calidad de la vida doméstica pasa, así, a través de las opciones que se eligen para el baño, en el cual los materiales juegan un papel determinante.
 
En el baño moderno, la estética de las superficies mira a menudo hacia el pasado a fin de encontrar la inspiración para crear nuevas formas expresivas.
El estilo vintage, en todas sus formas, está en la base de numerosas colecciones de cerámica técnica, el material que, más que ningún otro, se presenta como respuesta ideal para pequeños y grandes baños.
En efecto, el gres porcelánico técnico es un producto con las máximas prestaciones en términos de resistencia, inalterabilidad, no absorción y facilidad de limpieza. Todos ellos son aspectos que lo hacen idóneo para un espacio constantemente en contacto con agua, humedad y detergentes como es el baño. 
A estos aspectos técnicos se une un amplio surtido de propuestas estéticas, como se evidencia en las muchas colecciones (link) de Iris Ceramica (link), empresa líder en el sector de revestimientos contemporáneos, comprometida, desde siempre, con la innovación del baño (link).
 
Bowl (link) es la colección de Iris Ceramica que revisita el estilo retro chic, con colores pastel y efecto diamante, cuyos revestimientos para el baño se presentan con una nueva elegancia y modernidad.
El resultado es un diseño cautivador, elegante y dinámico, que no renuncia al sabor artesanal de fondo. Disponible en el formato 10x20 cm, Bowl se presenta con tenues matices naturales que van del blanco al rosa pasando por el verde oliva, el gris antracita y el moca, en una gama de colores cálida y acogedora. A ellos hay que añadir el efecto de profundidad y tridimensionalidad de las paredes, gracias a los acabados Matt y Lux y a las muchas posibilidades de colocación.
Inspirada en la estética vintage de la madera quemada, Litt Wood (link) es una superficie en semigres que traduce la calidez y el atractivo de uno de los materiales más amados y naturales.
Su fascinación se evidencia en los sugestivos juegos de matices que aparecen en los nudos y las ligeras vetas que alteran delicadamente la uniformidad cromática de la superficie.
Existen dos módulos disponibles, con diferentes diseños gráficos, ambos vinculados a las calidades expresivas de la madera: el tradicional formato en listones de 10x20 cm propone las 4 variantes de color Litt Honey, Litt Burnt White, Litt Burnt Beige y Litt Gold.
El formato cuadrado 20x20 cm, por su parte, reproduce "la sección latitudinal del tronco del árbol que destaca los anillos concéntricos como preciosas decoraciones en relieve". Con la combinación de tonos cálidos y fríos, esta pequeña losa con un fuerte componente decorativo explora una amplia gama cromática que permite elegir entre ambientes monocromáticos y sugestivas combinaciones de diferentes tonalidades.
También en el capítulo de la madera está Madeira (link), colección que recrea minuciosamente los nudos y vetas de valiosas especies. Pensada para satisfacer todas las necesidades de la arquitectura contemporánea, Madeira expresa la elegancia y las atmósferas del diseño moderno, como pavimento y como revestimiento. 
Gracias al acabado antideslizante R11, la colección resulta óptima para espacios al aire libre o que requieren superficies estructuradas.
La colección Downtown (link), por su parte, se centra en el cemento, material que, desde hace años, pasa por una fase de crecimiento e interés en el sector de los revestimientos. 
Minimalista y contemporáneo, Downtown expresa toda la solidez y la fuerza matérica de este material, presentándose como excelente respuesta a las necesidades de la casa moderna, también en el baño.
También aquí encontramos un efecto vintage, obtenido mediante arañazos y alteraciones del color que otorgan a los ambientes fuerza y un aspecto vivido, extremadamente natural.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature