05-05-2020

Higiene, belleza y confort: transformar los espacios en casa y al aire libre

Ristrutturazione, Salud y Bienestar,

pisos interiores, pavimentos exteriores,

Gres Porcelanico, Madeira,

Ariostea, Pavimenti Sopraelevati,

Por el conjunto de propiedades como resistencia, facilidad de limpieza e inalterabilidad, las losas cerámicas Ariostea se presentan como la solución ideal para las nuevas formas de vivir la casa, la oficina, los espacios de hostelería y públicos. La practicidad y la belleza se encuentran en la cerámica técnica estética, con el objetivo preciso de mejorar la calidad de los espacios y de la vida



<div>
	Higiene, belleza y confort: transformar los espacios en casa y al aire libre</div>
El largo periodo de cuarantena que estamos viviendo nos lleva inevitablemente a reflexionar sobre los espacios de la casa. A partir de la funcionalidad y la praticidad del interiorismo hasta la mejor utilización de los pequeños y grandes espacios al aire libre.
Estos temas son el objeto principal de investigación del diseño contemporáneo desde hace muchos años, que constantemente busca propuestas que estén equilibradas entre la forma y la función, entre el bienestar y la variedad estética. 
Sin embargo en un momento particular como el actual, estas valoraciones nos tocan directamente a todos y cada uno de nosotros, que nos enfrentamos a numerosas situaciones inesperadas. 
Niños encerrados en casa todo el día que necesitan espacios en los que moverse y jugar, espacios que pierden su función anterior y a los que se aplican otras lógicas de empleo, búsqueda de intimidad, espacios al aire libre que deben estar equipados para disfrutarlos al máximo, no sólo en momentos dedicados a la jardinería, etc.
 
Pensar en cómo reorganizar los espacios dentro de casa y los espacios al aire libre significa reflexionar sobre algunos aspectos que ahora y en el futuro inmediato resultarán pasos imprescindibles, no solo a nivel doméstico, sino también y sobre todo en oficinas, actividades comerciales y espacios públicos.
Tres de estos aspectos por lo menos se merecen especial atención: la higiene, la comodidad y la inalterabilidad de los materiales con el paso del tiempo.
A la hora de elegir la mejor decoración para nuestra vivienda hay que detenerse en las propuestas que garantizan estos tres factores simultáneamente para mejorar la calidad de los espacios y por lo tanto de la propia vida.
 
Al ser el principal elemento de contacto, las superficies son uno de los artículos de diseño a los que prestar la máxima atención, tanto para los espacios de interior como para los de exterior.
Precisamente son las superficies cerámicas las que aseguran que estos factores se respeten, gracias a las propiedades técnicas que las caracterizan: son resistentes, compactas y duraderas.
Presentamos en la galería de imágenes algunas soluciones de Ariostea, empresa líder en el sector cerámico que forma parte del holding Iris Ceramica Group, referencia internacional en innovación y desarrollo de losas cerámicas de alta gama y del Made in Italy.
Estas soluciones forman parte del amplio catálogo Ariostea que propone soluciones que consiguen conjugar belleza y prestaciones técnicas en productos únicos, explorando los principales efectos demandados por el mercado de las superficies (mármoles, piedras y maderas).
La cerámica técnica de Ariostea respeta plenamente los puntos arriba indicados: es una superficie higiénica fácil de limpiar, con un bajísimo grado de mantenimiento sin tener que utilizar detergentes especiales. 
Su belleza permanece inalterada con el paso del tiempo gracias a los elevados niveles de dureza, resistencia a la abrasión y a los agentes químicos. 
Esta combinación de factores genera una superficie cerámica que permite disfrutar de los espacios en plena comodidad en términos de practicidad y versatilidad, por lo que se combina con facilidad con numerosos estilos y decoraciones.
 
La colección Legni High-Tech de Ariostea es una gama de losas cerámicas con altísimas prestaciones que aúna el impacto visual de la madera con la resistencia del gres porcelánico. El producto evoca la estructura del roble, y se declina en numerosas variedades con un resultado final técnicamente superior, inabsorbente, además de fácil de limpiar "sin necesidad de tratamientos especiales ni antes, ni después de su instalación, ni en los años posteriores".
Las losas de gres porcelánico técnico se proponen en un diseño en tablones y con piezas especiales, con 1 cm. de espesor.
 
La belleza del efecto madera de Ariostea también se puede aplicar en espacios al aire libre gracias a la solución CM2 que garantiza una serie de beneficios gracias al espesor de 2 centímetros.
Las ventajas son numerosas, entre las principales mencionamos la facilidad de instalación y de inspección, incluso cuando por debajo pasan cables o tubos; la resistencia a los agentes atmosféricos y a los extremos térmicos (heladas, sol directo), así como a los esfuerzos mecánicos y de tránsito.
CM2 puede instalarse en seco, directamente sobre gravilla, arena, césped o contrapiso. También se puede aplicar como suelo elevado sobre soportes regulables y fijos, en cuyo caso teniendo en cuenta ciertos criterios específicos en función del formato.
Las variantes de las maderas high-tech que se prestan a la solución CM2 son Rovere Cenere, Grigio, Tundra, Sabbia, Briccola e Impero.
Esta rica antología de propuestas de Ariostea para dentro y fuera de la vivienda satisface las principales exigencias de las formas de vida cotidianas. Soluciones fáciles y creativas que respetan el medioambiente y nuestra salud, manteniendo inalterada toda la belleza de la losa cerámica con el paso del tiempo.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature