16-11-2021

Los nuevos colores Marmi Maximum para espacios luminosos y refinados

Design, simultáneo,

Mármol, Gres Porcelanico,

Grandi formati, Top cucina, Top bagno, Top tavolo, Interior Design, Fiandre Architectural Surfaces,

Gracias al gran formato, los nuevos colores de la colección Marmi Maximum de Fiandre Architectural Surfaces se presentan como una solución óptima no solo para pavimentos y revestimientos, sino también para muebles y elementos personalizados. Inspirados en mármoles preciosos, los nueve colores anticipan la tendencia en el diseño de los colores refinados y originales concebidos para la casa de 2022 y también para instalaciones de hostelería y spas, tiendas y showrooms, bares y restaurantes, clínicas y oficinas de empresas



Los nuevos colores Marmi Maximum para espacios luminosos y refinados
En el diseño de interiores de 2022 juegan un papel fundamental los colores y la variedad de texturas de las superficies.
Cautivadores y originales, los colores elegidos por los diseñadores para los distintos revestimientos embellecen el hogar, aportando frescura y facilidad de combinación con el mobiliario, este último cada vez más natural y "green".
En las ferias de otoño se han propuesto colores cálidos y vibrantes, como el verde, el rojo y el azul, presentados en una paleta de bellos matices que superan la austeridad de los colores del año anterior.
Estas nuevas soluciones para el hogar contemporáneo se complementan con la naturalidad de los intemporales colores neutros, presentes como siempre, con muchos blancos, grises y beiges.
En cualquier caso, son nuevamente los materiales los que realmente marcan la diferencia en todos los entornos residenciales, pero también en los espacios comerciales, públicos y colectivos.
En efecto, a partir de la elección de los mejores materiales para superficies y mobiliario se consigue la máxima personalización de los espacios, yendo más allá del carácter esquemático de los estilos y, al mismo tiempo, creando un espacio a medida.
 
En este sentido, la aportación de la cerámica técnica en el diseño de superficies de 2022 es, como siempre, decisiva, además de original y capaz de anticipar las principales tendencias de los próximos meses.
Fiandre Architectural Surfaces, empresa de Iris Ceramica Group, es pionera y líder en la producción de gres porcelánico a toda masa de gama alta, presentado por la empresa por primera vez en el mercado en 1969.
La evolución tecnológica es una característica innata de Fiandre, que se traduce en nuevas soluciones que mejoran los hogares y la calidad de vida, como se evidencia en las numerosas aplicaciones que se pueden encontrar por todo el mundo.
Fiandre renueva una de sus colecciones punteras, Marmi Maximum, recientemente enriquecida en cuanto a formatos y ahora en cuanto a colores, siguiendo las más recientes tendencias del sector.
 
Las nuevas superficies retoman sugestiones marmóreas en las líneas Bardiglio Sublime, Breccia Mirabile, Calacatta Dorato, Cremo Superiore, Lepanto Rubino, Nero Damascato, Divine Blue, Grand Carnico y Majestic Onyx.
Disponibles en el formato de losa grande de 300x150 cm y en numerosos subformatos, las nueve líneas de productos ofrecen la máxima variedad de composiciones para pavimentos y revestimientos y también para su instalación en fachadas ventiladas.
Como valor añadido, gracias al ancho de la superficie y al pequeño espesor de tan solo 6 mm, las diversas texturas son una solución ideal para cubrir grandes espacios y también para crear elementos personalizados como muebles de baño, mesas y encimeras, puertas correderas, paredes divisorias, muebles de cocina y asientos.
La calidad de la losa cerámica de Fiandre Architectural Surfaces es absoluta: además de las propiedades de resistencia, durabilidad y facilidad de limpieza y mantenimiento, las superficies Maximum tienen un alma sostenible, gracias a la producción "en plantas de emisiones cero en las que, además, los residuos del procesamiento se reintroducen en el ciclo de producción, lo que las hace mucho más sostenibles, preservando, al mismo tiempo, los recursos naturales".
 
Nuevos Marmi Maximum: nueve colores para el interiorismo de 2022
 
Estéticamente, los nueve colores se inspiran en mármoles preciosos y anticipan la tendencia en el diseño de los colores refinados y originales concebidos para la casa de 2022.
Bardiglio Sublime es una textura con fondo gris cielo, la consistencia microcristalina y el alma vidriosa. Las vetas de su mármol se alternan con elementos vaporosos y filiformes, creando una textura turbia.
Muy decorativo, con sus características policromías que siguen un esquema libre, Breccia Mirabile reinterpreta la nobleza de un mármol apuano de tradición secular y constituye una respuesta contemporánea para espacios expresivos y sofisticados.
 
En Calacatta Dorato, las vetas gris-doradas crean tramas discontinuas y dinámicas sobre el fondo blanco marfil. "La fidelidad de los detalles como las intrusiones y las cristalizaciones realza el refinamiento de la textura".
Inspirado en el mármol italiano, Cremo Superiore tiene el fondo "atravesado a lo largo por una cascada evanescente de bandas y estrías". Su principal característica estética es la trama, compuesta por elegantes y finas vetas gris perlado y beige intenso.
 
Lepanto Rubino se distingue por sus trazos majestuosos, potentes e imprevisibles. El tupido entramado de vetas claras sobre el manto teñido de púrpura y burdeos queda, a veces, interrumpido por intrusiones oscuras y frías que definen su espíritu decorativo.
 
Nero Damascato es un mármol Fiandre de gran espectacularidad: "Como el telón de fondo de un teatro, el mármol pone en escena obras iluminadas por un poderoso espíritu decorativo". Sus arabescos minerales son pinceladas pictóricas, similares a llamas de color oro parduzco, que "caldean y realzan un manto mineral de un atractivo dramático y misterioso".
Más heterogéneo y diversificado es el otro mármol oscuro propuesto por Fiandre, Grand Carnico
Sobre el fondo gris calcáreo se encuentran varios niveles gráficos, con vetas blancas que "dejan grafitis diseminados, como de lápiz; justo debajo, entre las mallas de una red mineral finísima, color ceniza, se vislumbran las pigmentaciones cristalinas de la base". 
 
La profundidad de un azul estatuario y abigarrado se expresa plenamente en las losas cerámicas Divine Blue. Intenso, precioso y exótico, su color dominante posee a la vez fuerza y ligereza. Las estrías claras, finas y longitudinales lo enriquecen con intensidad y valor.
Majestic Onyx es uno de los mármoles más sofisticados y elegantes: un entramado "de destellos beige y crema surca el manto marmóreo pardo, adoptando continuamente nuevas formas y matices". 
Las florescencias minerales se materializan sobre el fondo, disolviéndose después y creando una trama risueña y, al mismo tiempo, extremadamente elegante.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature