15-06-2021

Cocinas elegantes y funcionales: encimeras SapienStone en tonos de gris

simultáneo, Design,

Mármol, Gres Porcelanico, Lápida,

Top cucina, Cocina, Food, SapienStone, Interior Design, Top tavolo, Made in Italy,

El gris ofrece variadas posibilidades en muchos espacios, sobre todo en la cocina. Las encimeras SapienStone, inspiradas en famosos mármoles y piedras neutras, valorizan con naturalidad pequeñas y grandes cocinas, siendo fáciles de combinar y también de limpiar. Marca la diferencia la cerámica técnica SapienStone, de gama alta, que se distingue por su absoluta resistencia a los arañazos, abrasiones y al contacto con altas temperaturas, líquidos y detergentes.



Cocinas elegantes y funcionales: encimeras SapienStone en tonos de gris
Siguiendo las últimas tendencias de diseño, la cocina se reafirma como uno de los espacios centrales del hogar, gracias, sobre todo, a la aportación técnica y estética de los nuevos materiales
Navegando entre los hashtags más recientes y más utilizados, se puede constatar fácilmente que el diseño de la cocina está viviendo una larga fase de continua evolución.
Estilos, combinaciones y novedades high-tech se ven plasmados en un vastísimo catálogo de modelos y superficies para la cocina, adecuados para los diferentes gustos, pero, sobre todo, capaces de satisfacer todas las necesidades.
Proyectos de grandes cocinas en continuidad con la sala de estar junto a soluciones pensadas para espacios de pequeña superficie, muy a menudo urbanos, en que es necesario que confluyan todas las necesidades cotidianas, pero sin por ello renunciar a la calidad y al buen diseño.
 
Para poder responder a las diferentes necesidades y a las especificidades de los espacios individuales, el horizonte de los diseñadores está focalizado en la personalización y en el uso de los materiales en el largo plazo.
Motivos por los que siempre son preferibles los materiales que permiten un uso personalizado del espacio y que permanecerán inalterados incluso tras años de uso intenso y cotidiano.
Por su composición estructural, basada en la compactibilidad y la impermeabilidad, los productos de cerámica técnica responden a ambas necesidades de la vivienda, asociando a esas prestaciones una variedad estética incomparable.
Es un ejemplo evidente de ello el catálogo SapienStone, la primera marca que realiza soluciones específicas para la cocina en cerámica técnica, como encimeras, mesas, penínsulas e islas, tanto de uso residencial como profesional.
La encimera de cocina SapienStone aprovecha la experiencia de decenios y el Made in Italy de Iris Ceramica Group, líder a nivel mundial en el diseño y en la producción de productos cerámicos de gama alta destinados a proyectos de arquitectura residencial, comercial e industrial.
SapienStone de Iris Ceramica Group realiza encimeras de cocina innovadoras y mesas que satisfacen todas las necesidades, también para espacios exteriores.
 
Desde el punto de vista técnico, la encimera de cocina SapienStone garantiza el valor estético de la losa a largo plazo, con un producto que, desde hace años, lidera el sector en términos de resistencia a las altas temperaturas, a los arañazos, a las abrasiones, a los productos químicos y a los ácidos comunes.
Las superficies de un espacio como la cocina, usadas de modo intensivo e higienizadas todos los días, están constantemente en contacto con fuentes de calor y potenciales riesgos, motivo por el cual la cerámica técnica está particularmente indicada, por no verse afectada por estas circunstancias, para optimizar los espacios y prevenir ulteriores costes, molestias y posible mantenimiento.
 
Estéticamente, los efectos y acabados de SapienStone enriquecen las cocinas con texturas inspiradas, por ejemplo, en piedras, cementos, mármoles y maderas.
La rica paleta que presenta el catálogo SapienStone comprende un gran espectro cromático, que va de los colores oscuros a los más claros, pasando por los muchos colores neutros, sobre todo tonos de gris, que presentamos en la galería.
Además, las variantes de gris ofrecen variadas posibilidades. Y no solo eso, ya que cada solución se caracteriza por su elegancia y belleza, adecuándose tanto a ambientes minimalistas como a estilos más tradicionales y de gusto retro. En otras palabras, la solución de la cocina con superficies grises mantiene su atractivo inalterado en el tiempo. 
En el sitio web de SapienStone podemos ver también todas las texturas disponibles e imaginar, gracias al configurador 3D, cómo podrían adaptarse a la cocina de nuestra casa.
 
Fior di Bosco es el matiz simple y elegante, iluminado por "sutiles vetas blancas y un efecto nublado que suaviza los pasos de una gradación a la otra".
Reproduciendo el célebre mármol italiano, Fior di Bosco permite crear islas y cocinas de gran magnetismo, gracias a su superficie movida. Los acabados Silky (con superficie aterciopelada) y Polished (brillante y reflectante) responden, de modo personal, a las necesidades de cada uno.
Elegancia y calidez son los elementos distintivos de Palladium Grey, la textura que reviste con luminosidad todos los rincones de la cocina. Con Palladium Grey, el resultado es una atmósfera acogedora, que puede ser animada con toques de color, sin renunciar a la practicidad de fondo.
Una de las más recientes encimeras de cocina SapienStone es Piasentina, inspirada en la célebre piedra, muy apreciada desde siempre en arquitectura.
Ideal combinada con madera, Piasentina se presenta, en cualquier entorno, como una superficie lineal, en que las finas estrías claras se convierten en elementos de gran atractivo. Calibrando los detalles y la luz, con Piasentina resulta fácil resaltar formas y superficies puras y limpias.


Marco Privato


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature