30-12-2015

Cazú Zegers Casa T Laguna de Aculeo Chile

Deportes y Bienestar, Pabellones, Oficinas, Residencias, Paisaje,

Madeira,

Un lugar de encuentro para una familia numerosa en un entorno natural imponente: este es, en síntesis, el requerimiento al que tenía que responder la arquitecta Cazú Zegers con el proyecto residencial casa T, realizado en Laguna de Aculeo, en Chile.



Cazú Zegers Casa T Laguna de Aculeo Chile

El lugar elegido para la Casa T es un terreno con fuerte pendiente cercano a la laguna de Aculeo, un sitio muy concurrido por los amantes de los deportes acuáticos y un entorno natural imponente por la presencia de la laguna y de los Altos de Cantillana, la montaña más alta de la Cordillera de la Costa.
La vivienda sustituye a una construcción anterior que ya no respondía a las necesidades de los clientes: un lugar de encuentro para una familia muy numerosa.
Las características principales del emplazamiento, la fuerte pendiente y la notable vegetación arbórea, han influido en el proyecto de la arquitecta Cazú Zegers.

La arquitecta ha optado por conservar los cimientos de la construcción anterior, una plataforma que se convierte en la conexión a la tierra y constituye el acceso peatonal a la casa. Desde esta base se desarrolla el volumen principal, revestido con una piel de madera, que contiene los dormitorios y que parece oscilar. Un pabellón transparente suspendido en el paisaje se conecta al edificio vertical y aparece visualmente con forma de T, dando nombre a la casa.
El pabellón está sostenido por una estructura de pilares de acero en forma de V. Las paredes libres de cargas estructurales son amplias cristaleras que permiten vivir en una relación continua interior/exterior con la naturaleza. La terraza superior corona el edificio y permite disfrutar de magníficas vistas.

(Agnese Bifulco)

Architects: Cazú Zegers G., (associate) Grupo Aira - Francisco García Huidobro
Location: Bahía Catalina, laguna de Aculeo región Metropolitana- Chile
Images courtesy of Cazú Zegers G. photo by Sebastián Sepúlveda

http://www.cazuzegers.cl/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature