08-10-2015

C.F. Møller Landscape Aalborg Waterfront Dinamarca

C.F. Møller,

Aalborg, Dinamarca,

Deportes y Bienestar, Paisaje, Universidad,

El proyecto del paseo marítimo, Aalborg Waterfront, del estudio C.F. Møller Landscape, ha creado una nueva relación entre la ciudad y el vecino fiordo: a través del tejido urbano, el centro medieval se conecta directamente con su entorno natural. Una relación que anteriormente era difícil debido a la presencia del puerto industrial y el correspondiente tráfico pesado.



C.F. Møller Landscape Aalborg Waterfront Dinamarca

El estudio C.F. Møller Landscape acaba de finalizar la segunda parte del Aalborg Waterfront. El proyecto de la primera parte fue realizado, entre 2004 y 2013, en colaboración con el estudio Vibeke Rønnow Landscape Architects.
Como en la primera parte del proyecto, también en la segunda la idea central es el paseo, que continúa unificando todos los elementos que encuentra en su desarrollo, entre ellos nuevos edificios como la Musikkens Hus, la casa de la música de Aalborg, proyectada por Coop Himmelblau y finalizada en 2014.

El recorrido/paseo pasa por amplias áreas ocupadas por los árboles típicos de los fiordos de Jutlandia septentrional, que crean exuberantes espacios verdes y se combina con un pedestal con una ligera curvatura. El pedestal sirve para unificar una serie de construcciones desligadas entre ellas, como los edificios universitarios, los alojamientos para los estudiantes y la casa de la música. La plaza que queda frente a la Musikkens Hus, en cambio, se halla sobre un pedestal rectangular independiente, realizado con materiales distintos. Los pedestales tienen una función urbana importante: protegen los edificios de eventuales inundaciones y crean lugares adecuados para diversos usos, como asientos resguardados del viento.

(Agnese Bifulco)

Landscape: C.F. Møller Landscape
Collaborators: ÅF Hansen & Henneberg, lighting design
Location: Aalborg, Dinamarca
Images courtesy of C.F. Møller Architects, photographer Joergen True

http://www.cfmoller.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature