04-11-2014

C.F. Møller Architects: Danish Meat Research Institute

C.F. Møller,

Oficinas, Paisaje, Fábricas, Deportes y Bienestar, Instituciones, Universidad,

A finales de septiembre de 2014 fue inaugurado el nuevo centro de investigación del Danish Technological Institute di Taastrup (Dinamarca), proyectado por el estudio de arquitectura C.F. Møller Architects.



C.F. Møller Architects: Danish Meat Research Institute

C.F. Møller Architects es el autor del nuevo edificio para el Danish Meat Research Institute, centro de excelencia internacional en la investigación y la innovación de la elaboración de la carne.
El proyecto de C.F. Møller Architects se integra en el campus del Danish Technological Institute de Taastrup, proyectado en 1970 por el arquitecto Vilhelm Wohlert.
Los edificios que forman el complejo del Danish Technological Institute son simples y austeros, de ladrillo visto, con arquitrabes de hormigón visto, cuya disposición en forma de espiral se integra en el verde del paisaje.
C.F. Møller Architects retoma el lenguaje de las preexistencias, pero lo reinterpreta, introduciendo en la composición de las fachadas amplias ventanas que sobresalen y ladrillos prefabricados en relieve, soluciones que crean efectos de claroscuro y que aportan dinamismo a las fachadas. La entrada se caracteriza por un gran atrio a toda altura, en el que las amplias superficies acristaladas permiten ver los espacios destinados a los laboratorios y las oficinas.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: C.F. Møller Architects
Proyecto paisajístico: C.F. Møller Landscape
Lugar: Taastrup, Dinamarca
Imágenes cortesía de C.F. Møller Architects, f. Torben Eskerod

www.cfmoller.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature