25-06-2015

BIG presenta el proyecto del World Trade Center

Daniel Libeskind, Richard Rogers, Davis Brody Bond,

Deportes y Bienestar, Museos, Rascacielos,

El estudio de arquitectura BIG ha presentado el proyecto del último rascacielos que se construirá en el emplazamiento del World Trade Center. El proyecto del estudio danés, uno de los cinco previstos en el plan de Daniel Libeskindes, es el denominado 2 WTC y será finalizado en 2021.



BIG presenta el proyecto del World Trade Center

Se pone en marcha la finalización del nuevo skyline de Manhattan con el proyecto de la torre 2 WTC, confiada al estudio de arquitectura BIG Bjarke Ingels Group , que acaba de ser presentado. El nuevo edificio forma parte del masterplan proyectado por Daniel Libeskind, un área de 16 acres, con zonas verdes, un museo, la Memorial Plaza y las cinco torres emblemáticas que enmarcan el área que estuvo ocupada por las Torres Gemelas y en la que actualmente se encuentra el 9/11 Memorial Museum, diseñado por Davis Brody Bond.
De los cinco edificios previstos por Libeskind, tres ya han sido construidos: el 150 Greenwich Street (Four World Trade Center), de Fumihiko Maki, la Freedom Tower (One World Trade Center) y el 7 World Trade Center, de David Childs. El 175 Greenwich Street (Three World Trade Center), proyectado por el arquitecto Richard Rogers, está a punto de ser terminado, mientras que la construcción del edificio confiado al estudio de arquitectura BIG finalizará en 2021, exactamente 20 años después del atentado.
La torre proyectada por el arquitecto Bjarke Ingels y su equipo está en el punto de encuentro entre TriBeCa, barrio residencial con jardines colgantes, y el World Trade Center. Desde el norte, la torre aparecerá como una serie de edificios individuales apilados, con amplias terrazas verdes, mientras que, desde la plaza, se verá como un rascacielos esbelto y fino.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BIG, Image by DBOX

http://www.big.dk/
http://www.wtc.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature