15-11-2019

BIG The Heights una obra arquitectónica que dibuja nuevos paisajes para el aprendizaje

BIG – Bjarke Ingels Group,

Laurian Ghinitoiu,

Arlington, Virginia, USA,

Colegio,

Paisajismo,

The Heights, el nuevo proyecto del estudio de arquitectura Big – Bjarke Ingels Group, reagrupa dos escuelas de Arlington, en Virginia (Estados Unidos). Inspirándose en la densidad urbana del barrio, los arquitectos han concebido el edificio como una serie de niveles desalineados, abiertos y colocados en forma de abanico respecto a un eje central. El resultado es un nuevo paisaje urbano con espacios verdes dedicados al aprendizaje.



BIG The Heights una obra arquitectónica que dibuja nuevos paisajes para el aprendizaje

En el transcurso de 2019 se han completado cuatro complejos escolares proyectados por el estudio de arquitectura BIG – Bjarke Ingels Group: la Isenberg School of Management de la University of Massachusetts Amherst, el Glasir Tórshavn College, en las islas Feroe, la WeWork’s WeGrow de Nueva York y, por último, The Heights, en Arlington, Virginia (Estados Unidos), iniciado en 2015. El nuevo edificio escolar ha sido proyectado por el estudio BIG con el estudio local Leo A Daly y acoge dos escuelas de Arlington, con diferentes programas escolares: la H-B Woodlawn Program, dedicada a la formación en artes visuales y del espectáculo y la Eunice Kennedy Shriver Program, dirigida a estudiantes con necesidades educativas especiales.
Inspirándose en la densidad urbana del barrio, los arquitectos han concebido el edificio como una serie de niveles desalineados, abiertos y colocados en forma de abanico respecto a un eje central. El resultado es un nuevo paisaje urbano con espacios verdes dedicados al aprendizaje.
El proyecto de los arquitectos tiene como objetivo ofrecer a los estudiantes espacios vanguardistas y no ambientes escolares tradicionales. Las grandes terrazas verdes, que se convierten en una prolongación natural de las aulas hacia el exterior y hacia el barrio, animan a los estudiantes y a los profesores a concentrarse en la formación, que se realiza en interior/al aire libre, disfrutando de estos oasis educativos extendidos hacia la ciudad y el vecino Rosslyn Highlands Park.
Cada planta está conectada con un jardín colgante colocado encima de las aulas del nivel inferior. La primera terraza, la más grande, está dotada también de zona deportiva. Una escalera curva conecta todas las terrazas dispuestas en cascada, atravesando todos los niveles, por dentro y por fuera del edificio. Los espacios exteriores son, al mismo tiempo, lugares informales para el aprendizaje y espacios para la vida social de los estudiantes. Los niveles del edificio escolar organizados de este modo hacen que, en todo momento, todos los estudiantes estén conectados física y visualmente, independientemente de la escuela y de la clase a que asisten.

En la entrada del edificio, situada en Wilson Boulevard, hay un gran atrio a tres alturas que constituye uno de los espacios comunes del edificio escolar. En su interior hay un gran espacio con gradas que los estudiantes usan para las asambleas estudiantiles o para otros encuentros públicos. Desde el atrio se accede a los otros espacios comunes, como el gimnasio, la biblioteca, la recepción y la cafetería, así como al auditorio con aforo para 400 personas sentadas. Bjarke Ingels, fundador del estudio BIG, explica que las aulas dispuestas en forma de abanico forman una gran cubierta para los espacios comunes del teatro, el pabellón de deportes, la biblioteca y el comedor. Además, las grandes paredes acristaladas crean conexiones visuales entre las diferentes actividades y ofrecen al barrio una visión completa y tridimensional de todos los aspectos del aprendizaje y de la vida en la escuela.

(Agnese Bifulco)

Images courtesy of BIG, photo by Laurian Ghinitoiu

Facts

Name: The Heights Building
Size: 180,000ft2 / 16,700m2
Location: Arlington, Virginia, Usa
Client: Arlington Public Schools
Design Architect: BIG-Bjarke Ingels Group
Executive Architect: Leo A Daly
Collaborators: Leo A Daly, Robert Silman Associates, Interface Engineering, Gordon, Theatre Projects, Jaffe Holden, Faithful+Gould, GHD, Hopkins Food Service, GeoConcepts, Haley Aldrich, The Sextant Group, Tillotson Design Associates, EHT Traceries, Lerch Bates, Sustainable Design Consulting

Big – Bjarke Ingels Group big.dk
Partners-In-Charge: Bjarke Ingels, Daniel Sundlin, Beat Schenk, Thomas Christoffersen
Project Managers: Aran Coakley, Sean Franklin
Project Leaders: Tony-Saba Shiber, Ji-Young Yoon, Adam Sheraden
Team: Amina Blacksher, Anton Bashkaev, Benjamin Caldwell, Bennett Gale, Benson Chien, Cadence Bayley, Cristian Lera, Daisy Zhong, Deborah Campbell, Douglass Alligood, Elena Bresciani, Elnaz Rafati, Evan Rawn, Francesca Portesine, Ibrahim Salman, Jack Gamboa, Jan Leenknegt, Janice Rim, Jin Xin, Josiah Poland, Julie Kaufman, Kam Chi Cheng, Ku Hun Chung, Margherita Gistri, Maria Sole Bravo, Mark Rakhmanov, Mateusz Rek, Maureen Rahman, Nicholas Potts, Pablo Costa, Ricardo Palma, Robyne Some, Romea Muryn, Saecheol Oh, Seo Young Shin, Seth Byrum, Shu Zhao, Sidonie Muller, Simon David, Tammy Teng, Terrence Chew, Valentina Mele, Vincenzo Polsinelli, Zach Walters, Ziad Shehab


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