23-10-2014

Ben van Berkel UNStudio, Theatre de Stoep en Spijkenisse

UNStudio,

Amsterdam, Rotterdam,

Teatros, Deportes y Bienestar,

El 9 de octubre fue inaugurado el Theatre de Stoep, proyectado por Ben van Berkel / UNStudio en la ciudad holandesa de Spijkenisse. ARUP se ha ocupado de la parte técnica y de ingeniería del proyecto.



Ben van Berkel  UNStudio, Theatre de Stoep en Spijkenisse

El proyecto del estudio de arquitectura UNStudio para el teatro de Spijkenisse conjuga la necesidad de ampliar la oferta cultural de la ciudad holandesa, y, por tanto, el aspecto social del teatro, con su función tradicional: la creación de un mundo imaginario. El arquitecto Ben van Berke ha señalado que el teatro es el lugar del espectáculo "en vivo", contrastando con la cultura contemporánea, que cada vez más se orienta a los espacios de agregación virtual.
La forma redondeada del edificio viene determinada por la necesidad de no alterar el flujo del viento que hace funcionar al cercano molino "Nooitgedacht". El eje de la composición es el vestíbulo vertical, que permite tener puntos de vista en los diferentes niveles del volumen y conecta las distintas funciones del teatro a través de la escalera escultural. La luz y el color son elementos fundamentales del Theatre de Stoep. El diseño de la iluminación y los aspectos técnicos y de ingeniería del proyecto han ido a cargo de ARUP.

(Agnese Bifulco)

Project: Ben van Berkel, Gerard Loozekoot with Jacques van Wijk and Hans Kooij, Lars Nixdorff, Thomas Harms, Gustav Fagerstrom, Ramon van der Heijden Tatjana Gorbachewskaja, Jesca de Vries, Wesley Lanckriet, Maud van Hees, Benjamin Moore, Henk van Schuppen, Philipp Mecke, Colette Parras, Daniela Hake, Mazin Orfali and Selim Ahmad.

Engineer design phase (structures and building services): Arup, Amsterdam
Engineer execution (structure and architecture): IOB, Hellevoetsluis
Advisor installations execution phase:  De Blaay – Van den Boogaard, Rotterdam
Lighting design: Arup, Amsterdam
Theatre technique: PB theateradviseurs, Uden
Acoustics: SCENA akoestisch adviseurs, Uden
Fire: DGMR, Arnhem
Costs: Basalt Bouwadvies, Nieuwegein

Location: Spijkenisse, Olanda
Photo credits: ©Peter Guenzel / ©Jan Paul Mioulet / ©Peter de Jong
3D images: © Arup / IOB.nl

www.unstudio.com
www.arup.com


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature