30-05-2017

Beckmann N’Thépé Complejos residenciales Seaport+Alleon en Burdeos

Agence Beckmann-N’Thépé,

Olivier Amsellem,

Burdeos, Francia,

Condominios, Housing, Residencias,

El estudio de arquitectura Beckmann N’Thépé firma el proyecto de los complejos residenciales SEAPORT+ALLEON en el islote Tam Tam del barrio Bassins, à flot, en Burdeos, objeto de una importante obra de renovación urbana.



Beckmann N’Thépé Complejos residenciales Seaport+Alleon en Burdeos

El barrio de Bassins à flot, en Burdeos, es objeto de una intensa actividad de renovación urbana que prevé, entre otros, la construcción de numerosas viviendas. Se inscribe en este marco el proyecto del estudio de arquitectura Beckmann N’Thépé, que interviene en el islote Tam Tam con la realización de los complejos residenciales SEAPORT+ALLEON.

Valorizar el patrimonio industrial y portuario de Burdeos, recuperar el espíritu poético de los lugares y, en particular, la relación con el agua, son algunos de los elementos que han inspirado el proyecto de la Agence Beckmann-N’Thépé. La volumetría, por ejemplo, con el edificio alto que a partir de la quinta planta se separa del complejo, es una evocación explícita de las grúas portuarias. La torre ofrece vistas panorámicas que permiten recuperar una relación visual con la gran extensión de agua y el entorno en general. En la parte interior del terreno, el complejo se convierte en un volumen bajo que está en contacto directo con los jardines. Este contacto tiene lugar a través de las amplias terrazas con plantas de gran tamaño, unos espacios verdes, que dan a los residentes una dimensión más humana de la vivienda.
El homenaje al pasado industrial de Burdeos está presente en la elección del material empleado para el revestimiento de las fachadas: el metal, acero inoxidable o hierro zincado, lleno o perforado. Diferenciado en cuanto al color y al tratamiento de su superficie, el metal reviste los diferentes elementos de la fachada: balcones, escaleras, tejados, pasarelas. La superficie, con sus distintos colores y tratamientos, contribuye a que la construcción aparezca como atípica y contemporánea.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Agence Beckmann-N’Thépé www.b-nt.biz
Lugar: Burdeos, Francia
Fotografías: © Olivier Amsellem


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature