15-01-2015

Barré Lambot: edificio de madera Bâtiment B, en Nantes

Nantes, Francia,

Bar, Deportes y Bienestar,

Madeira,

El edificio de madera bioclimático y de bajo consumo energético proyectado por el estudio de arquitectura Barré Lambot es un centro de investigación e información, un escaparate sobre la madera, material fundamental en la economía de los Países del Loira.



Barré Lambot: edificio de madera Bâtiment B, en Nantes

El estudio de arquitectura Barré Lambot Architectes, de los arquitectos Philippe Barré y Agnès Lambot, ha realizado, para Atlanbois, polo francés de la madera, un edificio representativo de la madera y su empleo en la arquitectura.

La forma del edificio recuerda una hoja o una gota de agua y se encuentra en el boulevard Léon Bureau, en Nantes, donde juega con las alineaciones y las perspectivas urbanas del entorno. La estructura, toda de madera y enteramente visible, está en el exterior de la construcción.
Le funciones están distribuidas en tres niveles, con un gran atrio central y amplios espacios acristalados. El Bâtiment B es un ejemplo de edificio bioclimático de bajo consumo energético. El aislamiento ha sido realizado con materiales naturales y, en lugar de los sistemas mecánicos de climatización, se ha optado por la ventilación natural, optimizada por la distribución de la construcción, que consta de un gran atrio central, en torno al cual se sitúan los diversos espacios.

(Agnese Bifulco)

Proyecto: Barré Lambot Architectes
Lugar: Nantes, Francia
Imágenes cortesía de Barré Lambot Architectes

http://www.atlanbois.com/blog/
http://www.barre-lambot.com/


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature