26-10-2015

AmareMare elige revestimientos ACTIVE FMG y Hilite Metal XXL Iris Ceramica

Treviso,

Oficinas, Deportes y Bienestar, Fábricas, Negocios, Mercado,

ACTIVE SURFACES,

Gres Porcelanico,

El compromiso ecológico y, en este caso, el amor por el mar influyen inevitablemente en la elección de los materiales de los que nos rodeamos. Las baldosas de gran formato de gres porcelánico, como Hilite Metal XXL de Iris Ceramica, son materiales ecológicos porque, gracias a sus espesores reducidos, permiten limitar el consumo de materias primas y energía en su fabricación. Las baldosas White Purity Active de FMG Fabbrica Marmi e Graniti usadas para los planos de trabajo y los suelos del nuevo local Amaremare de Giorgia Fantin, Giorgiamare srl, Treviso, contribuyen “activamente” a la reducción de la contaminación y desarrollan una eficaz acción bactericida.



AmareMare elige revestimientos ACTIVE FMG y Hilite Metal XXL Iris Ceramica

Los revestimientos y pavimentos fabricados con el tratamiento Active Clean Air & Antibacterial Ceramic™, certificado ISO, desarrollan un rol activo en la lucha contra la contaminación en exteriores e interiores y, al mismo tiempo, poseen un alto poder bactericida.
Dos características fundamentales por las que han sido elegidos para revestir las superficies de Amaremare, el nuevo local de Giorgia Fantin, empresaria del mundo de la pesca y titular de Giorgiamare srl.
La empresa, nacida en 2009, trabaja en el sector pesquero, comercializando productos de la pesca en el mercado al por mayor de Venecia. Recientemente ha inaugurado el local Amaremare, formado por dos espacios contiguos. En el primero de ellos, los consumidores pueden ver y comprar el pescado fresco del día. En el segundo está el área de productos "para llevar", destinada a la preparación y el consumo de platos a base de pescado que se hace directamente en los planos de trabajo.

Trabajar con alimentos frescos y destinados al consumo en el mismo local requiere respetar unos elevados estándares de higiene y limpieza. En este contexto, la elección de revestimientos ecoactivos, como las baldosas de gres porcelánico White Purity Active de FMG Fabbrica Marmi e Graniti, proporciona mayor seguridad y una ulterior garantía a las condiciones higiénicas del local. Además de las baldosas ecoactivas para los planos de trabajo, se han elegido las baldosas de gran formato de gres porcelánico Hilite Metal XX de Iris Ceramica, materiales ecológicos, gracias a sus espesores reducidos y a los grandes formatos, fruto de las más avanzadas investigaciones en el diseño y en las características técnicas.

Aparte de la calidad estética y la acción anticontaminación y bactericida, las baldosas con tratamiento Active poseen otro punto fuerte fundamental: para la limpieza de las superficies basta emplear agua, lo cual reduce los costes de mantenimiento y emisión al entorno de detergentes químicos.
Otra ventaja del empleo de grandes formatos con espesores reducidos, como Hilite Metal XX, es que suponen una sensible reducción de la cantidad de juntas y, por consiguiente, hacen más fácil la limpieza y el mantenimiento de los espacios.
Una prueba más de que el compromiso ecológico y, en este caso, el amor por el mar determinan la elección de los materiales de los que nos rodeamos.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature