04-04-2017

3a edición del PIAM: Premio Internacional de Arquitectura Matimex

Madrid,

Deportes y Bienestar,

Matimex, Award, Premio,

"Arquitectura del Equilibrio. Mens sana in corpore sano” es el tema de la tercera edición de PIAM: Premio Internacional de Arquitectura Matimex. Un concurso de ideas nacido para promover y mostrar la versatilidad de uso de las losas cerámicas del Grupo Fiandre Iris Ceramica en la arquitectura y el interiorismo.



3a edición del PIAM: Premio Internacional de Arquitectura Matimex

Partiendo de la célebre cita de Juvenal "Mens sana in corpore sano", el PIAM, Premio Internacional de Arquitectura Matimex, invita a profesionales y estudiantes a una reflexión sobre la Arquitectura del Equilibrio con el objetivo de elaborar propuestas de proyectos que empleen las losas cerámicas de gran formato del Grupo Fiandre Iris Ceramica.
En cuanto a los materiales empleados en el proyecto, el uso de productos ACTIVE Clean Air & Antibacterial Ceramic, por sus características ecológicas y antibacterianas, es particularmente apreciado, pero no obligatorio.
La primera edición del premio tuvo lugar en 2015 y los resultados de esa experiencia están en el libro PIAM - Make Your Award - Be An Architect. En esta tercera edición el concurso de ideas se dirige a obras arquitectónicas realizadas para el bienestar de la mente (bibliotecas, centros de formación, espacios de meditación-estudio-reflexión y espacios religiosos) y del cuerpo (gimnasios, instalaciones deportivas, espás, centros de terapias alternativas, institutos de belleza, centros sanitarios). En concreto, la invitación, dirigida a profesionales y estudiantes, es proyectar espacios que satisfagan "un bienestar holístico", estando mente y cuerpo unidos en un todo inseparable: el hombre.

El PIAM prevé dos premios para cada categoría: profesionales (1er Premio: 3.000 &euros;, 2º Premio: 1.000 &euros;) y estudiantes (1er Premio: 1.000 &euros;, 2º Premio: 500 &euros; ); y dos menciones de honor reservadas a profesionales.
El reglamento y las modalidades de inscripción (antes de 8 de mayo de 2017) para participar en el concurso se encuentran disponibles en el sitio web: http://www.premiosmatimex.es/ . Los premios serán otorgados por un jurado formado por profesionales de la arquitectura y el sector cerámico: Federica Minozzi (consejera delegada de Iris Ceramica Group, Italia), Juan-Luis Grafulla (director general de Matimex), Nini Andrade Silva (artista e interiorista de Atelier Nini Andrade Silva - Portugal), Jacinto Arenas Serna (arquitecto de Ares Arquitectos - México), Carlos Lamela De Vargas (arquitecto de Estudio Lamela), Isabel López-Vilalta (interiorista de Isabel López-Vilalta + Asociados) y Carlos Martín Ramírez (arquitecto de L35 Arquitectos Madrid).
La entrega de premios tendrá lugar en el verano de 2017.


×
×

Manténgase en contacto con los protagonistas de la arquitectura, Suscríbase al boletín de Floornature